Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

El Formentera paga en la Liga el esfuerzo copero y cae en casa ante el Lleida

Los rojinegros son ahora décimos con 6 puntos

La atleta local Andrea Romero realiza el saque de honor. | SDF

La SD Formentera pagó caro el esfuerzo que realizó este miércoles en la eliminatoria que disputó contra el UD Alzira en la Copa Federación y perdió ayer su condición de equipo invicto en la Liga, tras caer derrotado por la mínima (0-1) en el duelo de la quinta jornada del Grupo-3 que le enfrentó al Lleida Esportiu en el Municipal de Sant Francesc Xavier.

Górriz, capitán del Formentera, pugna por el balón. | SDF

Los de Míchel Alonso, después de ser apeados de la competición copera en tierras valencianas, acusaron el cansancio acumulado por su desplazamiento de entre semana y no consiguieron sumar un buen resultado ante sus aficionados, que vieron cómo el cuadro catalán se llevó tres importantes puntos de la Pitiusa sur sin apenas hacer nada.

El Formentera, que salió con ganas de reivindicarse en la Liga tras su varapalo copero, no supo sacar partido de su intenso arranque y acabó viéndose superado por un tanto en contra del visitante Comeras a la media hora de partido, que le condenó a la derrota y que deja en la décima posición de l atabla con 6 puntos.

Los locales, tras verse sorprendidos por los leridanos, tiraron líneas hace delante en busca del empate, pero los catalanes aguantaron bien sus acometidas hasta el descanso, al que se llegó con el Lleida Esportiu mandando en el marcador.

Después del paso por los vestuarios el Formentera apretó arriba y trató de general todo el peligro posible en los dominios del guardameta leridano Iñaki, aunque la ordenada defensa visitante impidió que los rojinegros consiguieran consumar su objetivo.

No obstante, cabe destacar que el Lleida Esportiu pudo haber dado la puntilla a los formenterenses mucho antes del pitido final, dado que en el tramo final del encuentro se permitió el lujo incluso de marrar una pena máxima, cuyo lanzamiento acabó repeliendo un poste.

Compartir el artículo

stats