Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda

Baraja: «Hemos tenido intensidad, ritmo, ganas de ir a por el partido y efectividad»

El técnico de la UD Ibiza asegura que la victoria les da «confianza y energía» para la siguiente cita

Javi Baraja aplaude a sus futbolistas. | VICENT MARÍ

Javier Baraja no ocultó su satisfacción por la victoria conseguida en sala de prensa, donde destacó el trabajo grupal de su equipo aunque no ocultó que las individualidades (Nolito y Herrera) ayudaron a desatascar al equipo en tareas ofensivas respecto a jornadas anteriores.

«El equipo venía en buena línea y hoy hemos tenido intensidad, ritmo y ganas de ir a por el partido», comenzó explicando el vallisoletano, que celebró la «reacción» de sus futbolistas antes del descanso al empate conseguido por Juanpe desde los once metros. «Nos hemos encontrado con el penalti pero estamos reaccionando bien a los goles contrarios. El equipo ha tenido aplomo para seguir dominando, al final nos han sometido con balones en largo y nos han podido dar un susto», reconoció.

Para Baraja, la mejor noticia son «los tres puntos» y que jugadores «sin tanto protagonismo lo empiezan a tener». Precisamente respecto a la brillante irrupción de Nolito, el doblete de Herrera y el debut de Bogusz, comentó que «son jugadores diferentes». «Confiamos mucho en ellos, nos dan un perfil de juego diferente», subrayó Baraja, que sobre Nolito añadió que les dio «una zona intermedia muy buena», con una asociación continua» con Cristian Herrera, y una «ocupación buena del espacio en el área». «Hoy el equipo ha tenido efectividad arriba, habrá muchos partidos así en Liga y esperemos que nos den este resultado», señaló el técnico celeste, cuyo objetivo era «que la gente se sienta identificada con el equipo» tras el partido anterior. «Esto nos ayuda a tener confianza y la energía necesaria para el partido que viene, contra un rival que te somete mucho. Queremos crecer partido a partido y no tirar pajaritos al aire porque venimos de donde venimos», puntualizó.

Sobre los minutos finales de incertidumbre, concluyó: «Hemos estado 80 minutos muy bien con un equipo que te juega mucho en largo, al final te van metiendo pero creo que hemos defendido bien los centros laterales. El equipo estaba con mucha confianza, hemos podido hacer más goles de los que hemos hecho».

Compartir el artículo

stats