Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División de Honor Plata

El Trasmapi HC Ibiza amarra un punto en casa ante el Barça B

El bloque isleño domina y manda en el marcador durante casi todo el partido, aunque en los compases finales los azulgranas consiguen recortar las diferencias en el tanteo hasta llevarse un empate por 31-31

11

Partido entre el Trasmapi HC Ibiza y el Barça B

El Trasmapi HC Ibiza sumó este sábado en el pabellón de Sa Blanca Dona su primer punto de la temporada, después de cosechar un valioso empate frente al potente Barça B, con el que igualó al término del encuentro de la segunda jornada de Liga del Grupo-B de la División de Honor Plata por un marcador de 31-31.

Con este reparto de puntos en la isla el conjunto ibicenco que entrena Eugenio Tilves se sitúa en la séptima posición de la tabla de clasificación.

En lo que respecta al encuentro disputado este sábado en el feudo de los pitiusos cabe destacar el buen arranque de partido que protagonizó la escuadra ibicenca, que desde el inicio del primer periodo fue capaz de mandar en el tanteo y de llevar en todo momento la batuta del juego frente al filial azulgrana.

Joel Simón ejecuta un lanzamiento ante la férrea defensa de los azulgranas.

Los barceloneses se vieron claramente superados durante la primera parte por un Trasmapi HC Ibiza que estuvo muy sobrio. Los locales comenzaron marcando el paso y las primeras diferencias en el marcador (3-2, 8-4, 10-7 y 13-9) antes de marcharse al descanso con una ventaja en el tanteo de cuatro goles (16-12).

La segunda mitad comenzó también con el Trasmapi HC Ibiza mostrando músculo en defensa y un buen porcentaje de acierto de cara a la portería rival, aunque a medida que el tiempo fue transcurriendo la situación sobre la cancha fue haciéndose bastante diferente, dado que los cachorros del conjunto culé empezaron a meterle más intensidad a su defensa y se reencontraron con su juego de ataque, lo que les permitió ir recortando el colchón de ventaja de los isleños (19-14, 20-17, 24-23, 27-25 y 29-27) hasta lograr llevarse un punto con un trabajado empate por 31-31.

Un lance de juego ofensivo del Trasmapi HC Eivissa frente al Barça B.

Eugenio Tilves:«Contra el Barça B empatar es positivo»

Eugenio Tilves, técnico del Trasmapi HC Ibiza, se mostró contrariado por no haber logrado la victoria ayer frente al Barça B, aunque valoró el esfuerzo y el buen trabajo de su equipo.

«Creo que al final nos quedamos con un poco de mal sabor de boca porque fuimos ganando durante todo el partido. Pienso que quizá merecimos algo más, pero también ellos tuvieron opción de ganarnos al final cuando estábamos sin portero», comentó Tilves, antes de indicar: «Hay que quedarse con lo bueno porque sacar un empate contra el Barça B, que es un gran equipo, siempre es positivo».

Compartir el artículo

stats