La entidad ibicenca de ocio nocturno DC-10 continúa extendiendo su red de apoyos en el deporte insular después de tres lustros colaborando con diferentes clubes deportivos dentro y fuera del municipio de Sant Josep. La empresa musical ha sellado esta misma semana acuerdos con la Penya Esportiva Sant Jordi de fútbol, a quien patrocina desde hace años, y con Ibiza Padel Indoor, donde este pasado jueves se rubricó una nueva alianza para fortalecer el deporte del municipio.

Integrantes de la PE Sant Jordi posan en la discoteca DC-10. | PESJ

No obstante, DC-10 continúa expandiendo sus planes para esponsorizar entidades deportivas de toda la isla y esta misma semana firmó «un pequeño acuerdo» con la Unión Deportiva Ibiza de Segunda División, tal y como reconoció su subdirector, Aarón Ribas.

Ambas entidades sellaron un nuevo acuerdo de colaboración esta semana. | PESJ

«Llevamos muchos años apoyando el deporte, tanto en Sant Josep como en toda la isla. No nos centramos solo en los deportes mayoritarios como puede ser el fútbol. Hemos colaborado en baloncesto, atletismo… Todo el que más o menos viene a pedirnos apoyo sabe que puede contar con nosotros. En lo que podemos, intentamos tirar adelante proyectos deportivos de la isla», explicó Aarón Ribas, antes de puntualizar que consideran «necesario» vincularse con este tipo de iniciativas.

«No creo que haya que tener motivos o razones para apoyar el deporte. Es algo que se tiene que hacer, hay muchos deportes y muchos clubes que por suerte o por desgracia no tiene quién les patrocine y si podemos aportar nuestro granito de arena, lo haremos. Llevamos muchos años haciéndolo, mientras podamos, seguiremos», insistió Ribas.

No solo en el ámbito deportivo de la isla quiere participar activamente DC-10. Según explicó el responsable de la conocida discoteca, también están determinados a apoyar la cultura en diferentes eventos como hicieron con el Día Internacional de la Danza.

Por su parte, el vicepresidente de la PE Sant Jordi, Pablo Rodríguez, destacó que «el apoyo de DC-10 es una gran ayuda cada temporada, desde hace más de 15 años» en los que lleva colaborando con la entidad verdinegra. «Ahora que estamos en una división nacional [Tercera RFEF] siguen haciéndolo, pero anteriormente ya han estado a nuestro lado desde regional, como club y pueblo», añadió Rodríguez, quien agradeció la colaboración de la empresa musical a pesar de la nueva condición de filial del CD Ibiza del primer equipo del Sant Jordi.

«Nuestra filosofía y nuestra manera de jugar es la misma, lo puedo ver cualquiera que venga al campo. Evidentemente han cambiado los jugadores, que ahora son más jóvenes y con más proyección en la isla, pero somos el Sant Jordi de siempre, con las mismas ganas y las mismas intenciones», concluyó el representante del club.