Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aritz y Sevillano conquistan el triatlón olímpico de Formentera

Los triatletas ibicencos dominan la distancia larga y Vicent Ginestar y Belén Leal mandan en ‘sprint’

5

IX Triatló Illa de Formentera

Aritz Rodríguez (Triatló Prat) y Susana Sevillano (AD Ibiza Half Triathlon) se consagraron ayer como los triatletas pitiusos del momento tras alzarse con el título en la modalidad olímpica del IX Triatló Illa de Formentera, evento disputado ayer con la presencia de unos 300 deportistas nacionales e internacionales.

Aritz Rodríguez, gran dominador de la temporada insular, fue el más rápido en completar el trazado compuesto de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, en el que tomaron parte 86 deportistas. El triatleta ibicenco impuso su ritmo alto y constante en cada segmento para conquistar la victoria con un registro de dos horas, tres minutos y dos segundos en la línea de meta situada en la plaza Europa de Es Pujols. Los ibicencos Javier Cardona (AD Ibiza Half Triathlon), con 2h0728, e Ismael Parrilla (Saltoki Trikideak), con 2h11:27, completaron el podio absoluto de la prueba reina en la pitiusa menor.

En categoría femenina volvió a demostrar su progresión en el triatlón, más allá de la natación, la catalana afincada en Ibiza Susana Sevillano, primera clasificada con un tiempo de 2h23:58. Sus compañeras de equipo Indre Barkute y María Victoria Abrate flanquearon a la vencedora en el podio con 2h24:49 y 2h34:11, respectivamente.

Podio femenino sprint. UC

Récord en distancia sprint

En la distancia sprint, Vicent Ginestar del club Ondara TriEsport se adjudicó la victoria marcando un nuevo récord de la prueba con una hora, un minuto y 42 segundos. El alicantino gestionó a la perfección la competición formada por un primer sector de 750 metros dentro del agua, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera a pie. Su compañera de equipo Belén Leal Mora alcanzó la victoria en categoría femenina con un crono de 1h13:49. Pavel Lillo y Jesús Campo lograron la segunda y tercera plaza masculina, respectivamente, mientras que en féminas completaron el podio de honor Nuria Vergara y Romina Ros. En esta carrera sprint tomaron parte 160 triatletas.

El evento organizado por Unisport Consulting volvió a contar con el apoyo institucional del Consell de Formentera y del Govern balear, a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB), además de Trasmapi como patrocinador principal y numerosos colaboradores que hacen posible que Formentera demuestre cada año todo su potencial para acoger pruebas deportivas.

Compartir el artículo

stats