Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División plata

El Trasmapi HCE debuta en casa hoy recibiendo al Barça B

El equipo ibicenco se enfrenta en Sa Blanca Dona (19.30 horas) al potente filial azulgrana, ante el que espera poder hacerse con su primer triunfo en Liga

Un lance de juego del conjunto ibicenco en el choque de la pasada temporada ante el Barça B. Vicent Marí

El Tramapi HC Ibiza se estrena este sábado en Liga en la isla y lo hace con un partidazo de aúpa frente al Barça B, en su retorno a la competición liguera en la División de Honor Plata, después del obligado descanso por rotación que le dejó sin competir el pasado fin de semana.

La escuadra que entrena Eugenio Tilves, que en su debut en el campeonato liguero cayeron derrotados en la primera jornada en Alicante (27-21), regresan a la acción con ganas de sumar en casa su primer triunfo de la temporada ante el potente filial azulgrana, que visita el pabellón de Sa Blanca Dona hoy a partir de las 19.30 horas.

Para los ibicencos no será una tarea fácil dejar la victoria en la isla, aunque intentarán ser competitivos al máximo frente a un Barça B al que tratarán de sorprender con el apoyo de la afición local.

«Recibimos la Barça B, pero, quizá lo más importante para nosotros de esta jornada es que debutamos en casa. Tenemos muchas ganas de jugar en la isla y con nuestra afición», apunta en la previa Eugenio Tilves, técnico del Trasmapi HC Ibiza, al tiempo que señala: «Esperamos que este partido sea toda una fiesta del balonmano ibicenco. Hemos intentado invitar a todos los niños con ficha federativa y de los colegios para ver si enganchamos a mucha gente y hacemos una gran fiesta en el pabellón».

En cuanto al rival, el Barça B, el preparador del conjunto ibicenco incide en que se trata de «un gran equipo» que el año pasado quedó justo «por debajo de los dos que ascendieron».

«No fue a promoción por ser filial del Barça y no poder subir de categoría. Es uno de los favoritos a estar arriba, aunque ha empezado la Liga con un empate frente al Puerto Sagunto y con una derrota en casa contra el Eón Horneo Alicante», apunta el entrenador del cuadro isleño, que también matiza: «Esperamos un partido muy igualado. Sabemos de la calidad que tienen como equipo. Destacan porque mantienen la plantilla, sobre todo el equipo titular, que van cambiando con gente joven de la base que tiene un nivel espectacular y altísimo, ya que muchos de ellos son campeones de España o de Europa con las selecciones».

Con respecto al plan para ganar, Tilves indica que el Barça B es un rival al que le gusta «correr mucho», por lo que su equipo tendrá que «estar muy concentrado» y «defender muy bien», dado que los azulgranas tienen «mucho gol y una gran técnica, tanto táctica como individual».

Vicente Sancho es baja de larga duración y pasará por el quirófano

El extremo ibicenco Vicente Sancho, uno de los grandes especialistas en el lanzamiento de penaltis de la plantilla del Trasmapi HC Ibiza, se confirma como baja para el partido contra el Barça B y lo peor de todo es que lo será de larga duración, por lo que se perderá toda la temporada, según confirmó ayer el técnico Eugenio Tilves a Diario de Ibiza.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido estas semanas atrás Vicente Sancho para determinar el alcance de la lesión que sufrió en una rodilla en el partido de debut del equipo ibicenco en Alicante han determinado el peor diagnóstico posible, ya que el jugador ibicenco, tal y como ya se avanzó en este rotativo hace dos semanas, sufre una rotura en el ligamento cruzado y tendrá que pasar por el quirófano.

Compartir el artículo

stats