Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Peña afronta un histórico debut en casa en la Segunda femenina

El conjunto peñista recibe al Les Glories en el pabellón de Santa Eulària en busca de la primera victoria

La Peña entrenando. | A. VORONYY

La Peña Deportiva afronta hoy un debut histórico en la isla como el primer representante pitiuso en la Segunda División del fútbol sala femenino nacional. La escuadra que entrena Paula Ezpeleta recibe al conjunto de Les Glories a partir de las 16 horas en el pabellón de Santa Eulària, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada en el grupo 2 de la Segunda Federación Futsal Femenina.

«Será un día histórico para el club y para el fútbol femenino de Ibiza y Formentera. Es un día muy especial, por ser el primer equipo que consigue estar en esta categoría, esperemos disfrutar de un día tan bonito», señaló Paula Ezpeleta.

El estreno de las peñistas en Esplugues resultó muy adverso, con una severa derrota por 9-0, pero en Santa Eulària confían en celebrar con victoria su debut en casa ante un rival más parejo como el recién ascendido Les Glories.

«Después del partido tan duro en Esplugues, que venía de Primera, y que fue un rival muy potente, ahora nos encontramos con un equipo como nosotras que viene de Autonómica», destacó Ezpeleta, que plantea el partido «con muchas ganas de dejar los tres puntos en casa para empezar a sumar». «Nos vamos a encontrar con rivales muy potentes y tenemos que dar el salto con estos equipos. Tenemos que luchar y trabajar los 40 minutos y el equipo sabe que así podemos dejar los tres puntos en casa», subrayó.

La preparadora de la Peña recupera a dos jugadoras que no pudieron desplazarse a Esplugues y contará con Rebeca, una de las dos últimas incorporaciones del plantel ibicenco, que espera el apoyo de la afición para superar a un Les Glories que cayó en su debut por 1-7 ante el Rubí FS.

Compartir el artículo

stats