Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Ibiza: el Palladium Can Misses, a examen

La afluencia al estadio en las tres primeras citas de la UD Ibiza como local es la cuarta más baja de LaLiga SmartBank

Momento previo al debut de la UD Ibiza en Liga ante el Granada CF, con asientos vacíos en la grada principal de Can Misses. | JUAN A. RIERA

Este domingo no solo afronta un importante examen la UD Ibiza en su primer encuentro ante un rival directo, correspondiente a la octava jornada, como el CD Lugo. También pasa revista mañana el estadio Palladium Can Misses, cuya afluencia de público es la cuarta más baja de LaLiga SmartBank tras un inicio liguero que arroja cifras de asistencia inferiores al pasado ejercicio.

Con el final de la temporada turística en la isla se espera una mayor presencia de aficionados que hasta ahora tenían obligaciones laborales. No obstante, con una media de 2.951 espectadores en los tres primeros encuentros como local, el estadio de la UD Ibiza solo presenta mejores cifras de asistencia que el Anxo Carro del CD Lugo –su rival de mañana– con 2.657 espectadores; el Estadi Nacional d’Andorra, con 2.320; y el Mini Estadi del Villarreal B, colista con una media de 1.514 asistentes.

La UD Ibiza regresa al Palladium Can Misses después de dos jornadas como visitante, ante Real Oviedo (0-1) y Sporting de Gijón (2-1), mientras el club llevaba a cabo las tareas de cambio de césped para el clima invernal. La última comparecencia como local se produjo ante el CD Tenerife en un horario, las cuatro y media de la tarde, y unas temperaturas muy elevadas que dejaron la asistencia en 2.390 espectadores, la más baja desde que la UD Ibiza ascendiera a Segunda División. La falta de sombras en la grada principal y la tribuna, el alza en los precios y los problemas que ha tenido el club con la provisión y refrigeración de agua y refrescos pudieron tener que ver con el bajo volumen de asistencia.

Pero tampoco reflejaron las expectativas del club los datos que arrojaron las dos primeras jornadas de Liga: 2.855 espectadores contra el Deportivo Alavés y 3.498 en el debut liguero ante el Granada CF. Como ya avanzó este diario, en el club tenían la sospecha de que el nuevo sistema informático de los tornos de acceso no registra algún tipo de entrada, pero no se ha llegado a ninguna conclusión al respecto.

Acaba la campaña de abonos

Mientras tanto, la campaña de abonos de la UD Ibiza para la temporada 2022-23 ha llegado a su fin. Aunque ayer el club no pudo remitir la cifra final de abonados a pregunta de esta redacción, el último dato ofrecido, el pasado miércoles en redes sociales, asciende a «más de 3.200» socios entre renovados y nuevas altas, «un 9 por ciento más que la temporada anterior», según cálculos de la entidad que preside Amadeo Salvo.

El Palladium Can Misses dirime mañana, a las 21 horas, su examen particular con el reto de volver a superar los 3.000 espectadores para ver en escena al equipo de Javi Baraja. Por su parte, la UD Ibiza necesita mejorar como club sus servicios y atenciones al aficionado y, en lo deportivo, ofrecer buen fútbol y victorias a una afición que se resiste a llenar el coliseo celeste.

Compartir el artículo

stats