Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El portero de Ibiza Leo Román tras debutar con la sub-21: «Esto sólo acaba de empezar. Sería un sueño ir a la absoluta»

«Si jugara cohibido no daría mi máximo nivel», asegura

Leo Román, el segundo por la izquierda en la formación inicial de España sub-21 en Noruega. | RFEF

El guardameta ibicenco del Mallorca Leo Román vivió este martes un estreno soñado con la selección sub-21. Tras quedarse sin jugar en sus dos primeras convocatorias, el seleccionador Luis de la Fuente le dio la alternativa en el encuentro amistoso ante Noruega disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca, duelo que acabó con victoria por tres goles a cero del combinado español.

Román protagonizó una gran actuación, especialmente al ganar un mano a mano a Noah Jean Holm en el minuto 13 despejando el balón con el pie izquierdo, evitando así el 0-1. En el minuto 74 fue sustituido en el que fue un día muy especial para él.

A su regreso de tierras noruegas, Leo Román participó en una videollamada con el exguardameta bermellón Miguel Ángel Moyá organizada por el Mallorca. Ambos han sido los únicos cancerberos del club con presencia en la sub-21.

El ibicenco se mostró contento con su debut y explicó que esta ha sido su segunda convocatoria con la selección española, ambas con la sub-21. «Sería todo un sueño ir con la absoluta, pero hay que ir paso a paso, centrarme en el equipo dando pasos pequeños para que en el futuro puedan ser algo más grandes», indicó el joven guardameta, que sigue luchando por alcanzar la titularidad con el Mallorca.

«Yo intento trabajar muy duro en el día a día y en el partido intentar plasmar ese trabajo, ser yo mismo y poder rendir y dar mi nivel. Si jugase cohibido o pensando en la situación no podría dar mi máximo nivel y esa actitud es la que me hace rendir», respondió tras los elogios de Moyá por la personalidad que muestra el ibicenco sobre el césped.

Román insistió en que se intenta «esforzar al máximo cada día» para tratar de «mejorar» como futbolista. «Creo que uno nunca deja de formarse, intento trabajar lo más duro posible para en el momento que toque jugar, aprovechar la oportunidad», añadió.

En conversación con Diario de Ibiza, Román confesó que se sintió «súper orgulloso» de su debut, aunque avisó de que «esto solo acaba de empezar». «Tengo que seguir trabajando para que esto no se quede en momentos puntuales, sino que sea parte de mi evolución», añadió.

Sobre la concentración, destacó que sus compañeros «son bastante cercanos y eso hace que sea más fácil acoplarte al grupo», con lo que «ganas confianza mucho más rápido». «Lo he disfrutado muchísimo, han sido ocho días muy bonitos y con el premio de debutar en Huesca contra Noruega. Contento por ganar, dejar la portería a cero y salir reforzado de esto y con confianza. Es otra experiencia que sumo y a seguir trabajando para que no se quede en una convocatoria», argumentó.

Tras empezar su carrera en el Sant Rafel y la Peña Deportiva, Leo Román recaló en 2020 en el RCD Mallorca. El 16 de diciembre de 2021 debutó en Copa del Rey frente al Llanera y, el 8 de enero, hizo su primera aparición en Primera División ante el Levante. Por el momento, el guardameta ibicenco ha disputado cinco partidos oficiales con el conjunto bermellón.

Compartir el artículo

stats