Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enrique Morcillo, junto a la élite nacional en la flamante ‘Team Combat’ del Maestrat

El ‘biker’ ibicenco es seleccionado para tomar parte en la Mediterranean Cape Team Combat, una dura carrera que enfrentará a dos equipos por relevos

Enrique Morcillo en el pasado Mundial. | E.M.

Enrique Morcillo disputará el próximo martes la novedosa prueba ciclista Mediterranean Epic Team Combat, para la que ha sido seleccionado como parte del selecto grupo de corredores que afrontarán la dura prueba en la zona del Maestrat, en Castellón.

No será una carrera de XCO, tampoco una prueba de bike-maraton, ni siquiera una carrera por etapas. Según explica la organización, se trata de un nuevo formato que enfrentará a dos equipos formados por la élite nacional del mountain bike en un reto deportivo en el que la estrategia será tan importante como la fuerza.

El Maestrat MTB Gran Tour será el escenario de esta singular competición para la que ha sido convocado el ‘biker’ ibicenco. Publicom Sport Events, la empresa responsable de pruebas como la exitosa Mediterranean Epic, ha ideado un nuevo formato de competición que busca mostrar todo lo que ofrecen las rutas del Maestrat y difundir lo espectacular que puede ser una competición de MTB de duelo directo.

El campo de juego del Mediterranean Epic Team Combat serán los 150 kilómetros, con cerca de 3.000 metros de desnivel positivo, de sendas y pistas que forman la red de rutas castellonense.

Al Mediterranean Epic Team Combat se presentarán dos equipos de tres bikers cada uno, dos hombres y una mujer. No hay ningún orden establecido para los relevos de cada equipo y serán ellos mismos quienes deban establecer un plan de acción y adecuar los relevos al terreno y las características de cada corredor. Antes de la prueba no tendrán ninguna información adicional del trazado y de cómo serán los tres tramos en los que se dividirá el recorrido. Solo en la reunión previa a la salida dispondrán de esa información, con el tiempo justo para decidir quién hace cada uno de los tres tramos que tendrá el trazado.

¿Quiénes formarán esos equipos? Bikers de referencia a nivel nacional. A un lado estará el equipo compuesto por el recién proclamado campeón de España de XCM, Sergio Mantecón, junto con Paola Zahonero y Roberto Bou. Y al otro lado al equipo formado por Enrique Morcillo, Eva Garrido y Oliver Avilés.

El deportista de Santa Eulària ha hecho méritos suficientes para hacerse un nombre dentro del mountain bike internacional y, en los últimos, años se ha confirmado como uno de los mejores ‘bikers’ del país, como demostró su convocatoria para el reciente Campeonato del Mundo de MTB maratón disputado en Dinamarca, donde fue el mejor español clasificado.

Sus brillantes actuaciones en algunas de las mejores carreras por etapas del mundo, como la Cape Epic de Sudáfrica, la Swiss Epic o la Mediterranean Epic han relanzado su carrera deportiva, como demuestra esta última convocatoria.

Compartir el artículo

stats