Entre hoy miércoles y el viernes 30 de septiembre, unos 2.400 escolares de Primaria del municipio de Santa Eulària participarán en una nueva edición de la Feria de Promoción del Deporte en edad escolar ‘Esport Riu’. El objetivo de esta iniciativa acercar la práctica deportiva a los niños de Primaria, en igualdad de condiciones y con igual protagonismo de las 18 disciplinas deportivas presentes en la feria, independientemente de su popularidad.

Esta feria forma parte de las actividades de la Semana Europea del Deporte impulsada por la Unión Europea y el Consejo Superior de Deportes. La alcaldesa, Carmen Ferrer, y el concejal de Deportes, Toni Ramon, dieron a conocer esta iniciativa, que se desarrolla con la colaboración de 34 escuelas deportivas pertenecientes a la totalidad de clubes deportivos del municipio.

«El objetivo fundamental es que los niños conozcan y se interesen por la oferta deportiva que hay en el municipio de manera que se les ayude a acceder a una forma de vida sana, activa e integrada con los demás», explicó la alcaldesa.