El hipódromo de Sant Rafel cerró este fin de semana el calendario de verano con la última jornada nocturna, reunión que dejó varios nombres propios a tener en cuenta.

En la primera carrera se vivió un interesante duelo entre las dos potrancas más destacadas de la generación: Khaleesi CR y Kalenji Pla Rib. Fue precisamente Kalenji Pla Rib, con Juan Planells, la que se acabó imponiendo tras protagonizar un gran sprint final, sumando así su tercera victoria consecutiva.

La segunda de la jornada mostró la recuperación para la causa de un caballo que ya venía dando muestras de mejora y que había quedado cerca del triunfo. Forrest DM con Daniel Guasch demostraron ser un dúo con química, llegando con fuerzas al tramo final de la prueba para lograr hacerse con el triunfo.

En la tercera carrera se volvió a ver buen espectáculo, de nuevo. Con una rápida salida protagonizada por Invictus CB y Daisiji d’Orion. Pero pronto se puso a su estela uno de los nacionales del momento: Eis de Flo. El caballo de Toni Ferrer demostró estar en el mejor momento de su vida deportiva y esta vez deshojó la margarita de la victoria con un potente ataque en los últimos 300 metros.

A la carrera estelar se llegó con bastante expectación, ya que se ponían en liza varios de los mejores productos de la plantilla ibicenca. Ferreter fue el primero en coger la cabeza, pero a la curva final se llegó con cuatro caballos disputándose la victoria.

Bently de Raconis se deshinchó mientras que Vicente Roig se lanzó con todo para conseguir la victoria con Bardane y soportar el ataque de Dalton al salir de la estela de ellos en los últimos ciento cincuenta metros de carrera. Bently de Raconis fue tercero mientras que Apparizione Mail acabó en la cuarta plaza.