Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

El Formentera logra su primer triunfo en el feudo del Terrassa

El cuadro pitiuso suma a domicilio tres valiosos puntos para colocarse en la novena posición

Los jugadores del Formentera celebran el gol de Ekiza. | SDF/JOSERAGONFID

La SD Formentera aprobó este domingo con nota la asignatura que mantenía pendiente con respecto al hecho de estrenar su casillero de victorias esta temporada y lo hizo superando a domicilio con brillantez al Terrassa, al que derrotó por un tanteo de 1-2.

Con este triunfo lejos de la pitiusa sur, el Formentera se coloca en la novena posición de la tabla con 6 puntos y se mantiene como uno de los cinco únicos equipos del Grupo-3 de la Segunda RFEF que aún no conocen el sabor de la derrota en estas cuatros jornadas de Liga que se llevan disputadas, honor que comparte junto con el líder de la clasificación, el Teruel (1º), el Hércules de Alicante (2º), el Manresa (3º) y la Peña Deportiva (8º).

El conjunto formenterense cosechó su primer triunfo en la competición liguera en un encuentro muy disputado e igualado frente a un Terrassa al que acabaron sorprendiendo y tumbando los hombres de Míchel Alonso, gracias a los tantos de Mendi y Julen Ekiza.

El primer periodo del encuentro arrancó con el Terrassa manteniendo el control del balón, aunque fue el Formentera el que se mostró más letal de cara a portería. Y es que, mediado ya el primer tiempo, fue Mendi que atinó a adelantar a los rojinegros con un certero testarazo al saque de un córner (0-1).

El cuadro egarense reaccionó al tanto pitiuso en busca del empate, que casi encontró Neeskens antes del descanso, pero su chut se fue a la madera.

Tras el intermedio, el Terrassa consiguió igualar el marcador, en el minuto 57, con una acción de David Jiménez (1-1).

Y cuando parecía que el empate acabaría dándose por bueno llegó el mazazo de Julen Ekiza, que en el último suspiro sacó partido de un error de la zaga catalana para anotar el 1-2 de penalti.

Compartir el artículo

stats