El 'recordman' zaragozano Toni Abadía y la ecuatoriana Khaty Tisalema se han impuesto este domingo en la decimocuarta edición de la Cursa 10K Pla de Sant Mateu, que ha reunido a medio millar de deportistas en el evento organizado por el Club Ibiza Trail. Abadía (club Adidas) no ha podido rebajar la mejor marca de la prueba pero se ha impuesto con autoridad en la distancia de 10 kilómetros con un tiempo de 30 minutos y 59 segundos. Manuel Jiménez (Go Fit Athletics), con un registro de 31:26, y Miguel Ángel Barral (Atlética Lucense), con 33:35, han completado el podio masculino.

El mejor clasificado local ha sido Aritz Rodríguez (Prat Triatló 1994), cuarto con 34:09.

La ecuatoriana Tisalema llegando a meta como primera clasificada femenina TONI ESCOBAR

En categoría femenina la victoria ha sido para la ecuatoriana Khaty Tisalema, que con un tiempo de 34:51 ha establecido el mejor registro femenino en las 14 ediciones del evento para concluir quinta de la general absoluta, en una prueba que han completado 225 corredores. Isabel Linares y la ibicenca Irati Matas han obtenido la segunda y tercera posición, respectivamente.

La carrera de 5 kilómetros ha contado con 114 participantes, entre quienes han brillado Adrián Guirado y Verónica Castro. El de la Peña Deportiva de Santa Eulària ha conseguido la victoria con un tiempo de 15 minutos y 34 segundos, por delante del joven Mark Roper (CA Pitiús), con 16:41, y su compañero de equipo Mauro García, con 17:13. En féminas, la atleta de la Peña Deportiva ha marcado un crono de 20:40, el decimocuarto absoluto, para encararse a lo más alto del podio en Sant Mateu por delante de Catalina Vasilache y Aitana López.

El evento también ha contado con una carrera de patines y pruebas para categorías inferiores.