Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

Yaidel Gil sube al podio en casa en el Campeonato de Europa sub-15

Yaidel Gil cdelebra el triunfo sobre el inglés Song que le aseguró el bronce. | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

El ibicenco Yaidel Gil conquistó ayer el tercer puesto en el torneo individual masculino del Campeonato de Europa sub-15 de bádminton que acoge el polideportivo de sa Blanca Dona. El volantista cadete se aseguró la medalla de bronce después de derrotar en cuartos de final al inglés James Song por 21-15 y 21-14.

Ante la afición ibicenca y el numeroso público asistente, Yaidel Gil disputó el emocionante partido de semifinales frente al francés Arthur Tatranov, que necesitó del tercer set para acabar derrotando al deportista isleño por un ajustado 22-24, 21-19 y 21-16. Gil suma un bronce a su palmarés en una semana inolvidable en la que ya conquistó el título del Spanish International sub-17 junto a Macarena Izquierdo en el dobles mixto.

Ibiza volvió a vibrar con el Campeonato de Europa sub-15. Este viernes se vivió una intensa jornada en la que se celebraron los últimos partidos de octavos de final, los cuartos de final y las semifinales, por lo que ya se conoce a los finalistas del último torneo englobado en el denominado Ibiza 2022.

El bronce de Yaidel Gil se sumó al conseguido por María Luisa Jiménez y Mario Rodríguez en dobles mixto.En individual masculino el primer favorito, el portugés Tiago Berenguer, cumplió los pronósticos y se plantó en la final, en la que se medirá con Arthur Tartanov. En individual femenino, Aleyna Korkut se enfrentará a la francesa Leana Laurent.

Las turcas Demir y Ocakoglu y las rumanas Gherasim y Sirbu se jugarán el oro en el dobles femenino, mientras que el masculino tendrá acento danés, con Bouet – Hinding contra Andersson – Roslyng. Igual que el mixto, con Andersson y Thornild ante Bouet y Landsvig.

Compartir el artículo

stats