El deportista ibicenco Javier Vergara se proclamó este viernes campeón de Europa de Para-Acuatlón en la modalidad PTS2, correspondiente a la cuarta de las pruebas del Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia que se disputa en la capital bilbaína. "Campeón de Europa de Para-Acuatlón. Gracias @ibizahalftriathon y a mi entrenador, por abrirme camino en el mundo del Para-Triatlon, gracias a mi familia por estar sin reparo a mi lado. Gracias @santjosepibiza @fundacionjulianvilas por su apoyo. Próxima competición: el Campeonato de España Sprint Para-Triatlon (Cartagena, Murcia)", ha indicado un feliz Javier Vergara en sus redes sociales. 

Mientras tanto, Paula Herrero confirmó su fortaleza en este tramo final de la temporada y se colgó el oro en un Europeo de Acuatlón dando un golpe de autoridad. La española aventajó en 41 segundos a la alemana Kaiser y en 1:01 a la ucraniana Kyryk, plata y bronce respectivamente.

La alegría de la Triarmada continuó con la plata de Natalia Hidalgo en categoría Sub-’23 quedándose a solo siete segundos de la campeona, la Italiana Stegani y superando a la transalpina Santonocito en el esprint final y aventajándola en seis segundos.

Por su parte, Cristian Fernández se colgó la plata en una prueba rapidísima quedándose a tan solo dos segundos de la gloria. La prueba la ganó el británico Christopher Perham y el italiano Nicolo Ragazzo fue bronce. Kevin Tarek Viñuela pagó el esfuerzo de la jornada previa en el Triatlón Cros donde conquistó la plata y acabó quinto. Nicolás Regidor, medallista en el Europeo de Duatlón, terminó quinto y Ander Noain fue sexto en la categoría Sub-’23 que coronó al transalpino Ragazzo.

Valenzuela, otra plata para España en la categoría Júnior

La Triarmada sumó una nueva alegría al ver cómo Julen Valenzuela se colgaba la plata en una prueba que ganó el húngaro Marton. Raúl Gómez fue quinto y David González, octavo. Por su parte Ana Gómez y Alejandra Seguí concluyeron sexta y séptima, mientras que Andrea Morras no pudo acabar en una prueba que ganó a eslovaca Vrablova.

Sextete en el Paratriatlón 

El ibicenco Javier Vergara alcanzó el oro en PTS2, donde Ricardo Marín no pudo concluir. Kini Carrasco se convirtió en ‘legend’ al concluir su cuarta prueba de estos Europeos Multideporte y lo hizo con un nuevo oro, en este caso en el acuatlón (PTS3). Juan Jesús Aguiar se colgó también la medalla dorada (PTS4), Eduardo Oliva hizo lo propio (PTS5), mientras que Rafael Cabello fue el más rápido de su categoría (PTVI) y Manuel Alfonso Betancor sumó también el oro (PTWC).

Kini Carrasco se convirtió en ‘legend’ al concluir su cuarta prueba de estos Europeos Multideporte y lo hizo con un nuevo oro, en este caso en el acuatlón (PTS3). Juan Jesús Aguiar se colgó también la medalla dorada (PTS4), Eduardo Oliva hizo lo propio (PTS5), mientras que Rafael Cabello fue el más rápido de su categoría (PTVI) y Manuel Alfonso Betancor sumó también el oro (PTWC).