Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Molinón, un feudo ‘factible’ para una UD Ibiza relanzada

El Sporting de Gijón, rival al que visita mañana viernes la escuadra ibicenca en la séptima fecha de la Liga, computa hasta el momento en su campo un partido ganado, otro con empate a cero y una derrota

Ekain, atacante de la UD Ibiza, celebra el gol que marcó la pasada jornada ante el Real Oviedo y que sirvió para sumar la victoria (0-1). El año pasado anotó en El Molinón. | LALIGA

La plantilla de la UD Ibiza ultima su puesta a punto y su preparación de cara al desplazamiento que realizará mañana viernes para visitar al Sporting de Gijón en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, un estadio en el que los ibicencos vencieron la pasada temporada en su primera comparecencia oficial en el recinto gijonés por un tanteo de 0-1, con un gol de Ekain al cuarto de hora de partido. Esta campaña, en la que será su segunda visita a El Molinón, el conjunto celeste vuelve a competir en un campo que se presenta a día de hoy como un terreno ‘factible’ para que la relanzada escuadra de Javier Baraja pueda sumar en esta séptima jornada de Liga su tercera victoria de la temporada o un resultado positivo que le permita seguir creciendo como bloque.

La UD Ibiza, tras seis jornadas de Liga disputadas, ocupa la 18ª plaza con 7 puntos, una por encima de la zona de descenso, de la que se halla a tres puntos de distancia, con un saldo de dos victorias, un empate y tres derrotas, pero cuenta con una balanza negativa de 4 goles anotados por 8 encajados.

El Sporting de Gijón se encuentra en la 12ª posición con 8 puntos, con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas, con 8 tantos a favor por 6 en contra.

La UD Ibiza viene de ganar al Real Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere (0-1), con un gol de penalti de Ekain, mientras que el Sporting llega a este encuentro tras perder frente al Real Zaragoza (1-0) en su visita a La Romareda.

En la anterior jornada de LaLiga SmartBank el cuadro gijonés también perdió en casa, en su feudo de El Molinón, por 0-2 ante el Racing de Santander.

El gol, la asignatura a mejorar por parte de la UD Ibiza

El capítulo de anotación en la UD Ibiza es una de las asignaturas a mejorar por parte del cuadro celeste, ya que hasta ahora tan solo han visto portería tres de sus futbolistas, como son Suleiman, Poveda y Ekain, con un gol cada uno, a los que se suma un tanto en propia puerta el día del Tenerife.

Por su parte, el máximo goleador en el bloque de Abelardo Fernández es ‘Djuka’ Djurdjevic, autor de 2 goles, secundado por el mediocentro José Gragera (2 goles) y por Carlos Izquierdo, Gio Zarfino, Juan o Aitor García, todos ellos con un gol aportado.

Compartir el artículo

stats