Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baraja, entrenador de la UD Ibiza: "Hay que aprovechar el momento. Vamos a Gijón con una confianza absoluta"

El entrenador celeste considera que el buen ambiente del vestuario les está haciendo "crecer" en Liga

Javier Baraja, hoy en rueda de prensa. R.J.P.

Javier Baraja ha dejado entrever hoy que podría repetir alineación mañana en El Molinón (21 horas) respecto al equipo que batió el pasado domingo al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. A excepción de la baja obligada de Juan Ibiza por sanción, cuyo puesto podría ocupar David Goldar, el técnico vallisoletano tiene decidido mantener al bloque que logró el primer triunfo a domicilio teniendo en cuenta, además, que continúan en el dique seco hombres como Pape Diop, Isma Ruiz y Armando Shashoua.

«Será similar, sí. Evidentemente el camino de los dos últimos partidos es bueno, no solo reforzado por el resultado sino por el trabajo del conjunto y la idea es seguir en esa línea. Presentaremos un partido parecido al de Oviedo por las circunstancias y perfil de equipo. Así que con la energía y las ganas de puntuar de tres, que el equipo está concienciado de que puede y hay que aprovechar el momento», ha indicado Baraja en la rueda de prensa previa al choque de mañana, para el que es duda Sergio Castel después de saltar de la alineación en el Tartiere por molestias en la rodilla.

«Lo más importante –ha agregado Baraja– es que el grupo tiene adquirida la forma de trabajo y a partir de ahí da igual la pieza que pongas porque tienen mecanizado el trabajo y el rendimiento está asegurado. Tenemos tal variedad de jugadores y tanto perfil diferente que nos permite ir variando en función de lo que nos vayamos a encontrar».

El preparador vallisoletano ha insistido en que tras sumar dos victorias seguidas tienen ganas «de seguir en la ola» y ha afirmado que volver a puntuar de tres «daría un plus de confianza si cabe» a un plantel que está «convencido» de que fuera de casa puede «hacer buenos partidos».

«No sé si es el momento idóneo de jugar con el Sporting, para nosotros desde luego porque venimos de dos victorias y con la confianza absoluta, con la sensación de que el equipo está compitiendo muy bien. El rival tiene su situación, cualquier reacción va a ser positiva y volver a caer sería negativo (para ellos), pero nos tenemos que centrar en nosotros. Será un partido duro contra un rival que te exige mucho en casa, alentado por su afición, y con ganas de revertir la situación. Vamos a tener que estar muy concentrados y al cien por cien como en Oviedo si queremos sacar los tres puntos», resumió el míster celeste, que destacó como factor de cambio el gran ambiente que se respira en el vestuario.

«A todos los entrenadores lo único que nos preocupa a parte del juego es que el grupo sea sólido, que sepa reaccionar en las buenas y en las malas, este grupo lo ha sido. Los que llevan tiempo juntos y los que han llegado y están sumando han creado un grupo muy sano, en el que hay mucha competitividad y mucha igualdad. Todos lo asumen con normalidad y nos están haciendo crecer día a día y posiblemente es lo que nos ha hecho crecer en los partidos. Esperemos que esa línea ascendente se mantenga y podamos meter al máximo número de jugadores posibles para que el grupo sea más sólido aún», subrayó.

Baraja habló también de nombres propios. Sobre Isma Ruiz, que la semana pasada parecía reintegrado al grupo, aseguró que sus molestias musculares persisten por lo que sus plazos para regresar a la competición se demoran. El delantero Darío Poveda ya está «prácticamente» recuperado de sus problemas físicos, mientras que Sergio Castel es duda incluso para viajar hoy.

Por otra parte, la puesta a punto de Bogusz avanza a muy buen ritmo. «La progresión de Mati está siendo muy buena, sobre todo por las ganas, la voluntad que tiene de volver. Con estas lesiones hay que frenar al jugador porque el ímpetu les lleva a querer estar antes, estamos muy contentos de cómo está entrenando, en breve estará también, nos va a aportar y su energía y sus ganas van a hacer que el resto se meta en tarea porque cuando viene con esas ganas hay que aprovecharlo", remarcó. Por último, sobre Nolito reconoció que «está trabajando muy bien» y que su actitud «es de 10». «Viene con un déficit importante que hay que igualar con el resto de compañeros, que irá cogiendo con minutos que van a ser de calidad seguro por lo que nos puede dar. Hay que tener cuidado porque es cuando llegan la lesiones, pero se está poniendo a tono y en breve tendrá su oportunidad como el resto», ha concluido.

Compartir el artículo

stats