Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

Yaidel Gil, la baza de Ibiza en el Torneo Europeo Sub-15

La competición continental arranca hoy miércoles en Sa Blanca Dona y se desarrolla hasta el 24 de septiembre

Yaidel Gil logró un oro en el Spanish International Sub-17. FESBA

Ibiza acoge este miércoles la jornada inaugural del Campeonato de Europa Sub-15 de bádminton, que se celebrará hasta el próximo 24 de septiembre y con el que la isla encadena en el pabellón de Sa Blanca Dona dos intensas semanas consecutivas de competiciones internacionales.

El equipo nacional confeccionado por el seleccionador Ernesto García está integrado por 12 deportistas de cinco comunidades autónomas. En esta competición, Ernesto García estará acompañado por los técnicos Vicent Martínez y Roberto González.

Los deportistas españoles competirán en las cinco pruebas, con tres representantes en cada una de ellas. Por un lado, el ibicenco Yaidel Gil, Raúl Bergua, Gonzalo Isabal, María Luisa Jiménez, Iziar Barcala y Sofía García competirán en las pruebas individuales.

Por otra parte, se contará con nueve parejas en las pruebas de dobles. En los masculinos las conforman Raúl Bergua–Gonzalo Isabal, Yaidel Gil–Mario Rodríguez y Alex Tur– Gabriel Cañellas, mientras que las parejas femeninas las forman María Luisa Jiménez–Sofía García, Iziar Barcala–Paula Yedra y Carmen Carro–Ana Agua; al tiempo que los dobles mixtos estarán integrados por Mario Rodríguez–María Luisa Jiménez, Yaidel Gil–Sofía García y Gonzalo Isabal– Carmen Carro.

La cantera del bádminton español ha logrado brillar en los últimos torneos internacionales disputados en España, como se vio en el baño de medallas en el Iberdrola Spanish Junior International de Gandía o el Benalmádena Andalusian Spanish Open, donde los jóvenes deportistas nacionales estuvieron en 7 de los 10 podios del campeonato, logrando un total de 14 medallas. El campeonato europeo Sub-15 de Ibiza abre una nueva puerta para que la cantera del bádminton español destaque de nuevo en el panorama internacional.

Compartir el artículo

stats