Jornadas de lluvias en este fin de semana que hicieron temer por la celebración del programa de carreras en el hipódromo de Sant Rafel, que acogió finalmente una emocionante penúltima reunión nocturna que pudo celebrarse en perfectas condiciones y sobre un piso en perfecto estado.

La cita comenzó con la carrera destinada a potros de dos años con salida handicap, en la que Kalenji Pla Rib, con Juan Planells, asestó un gran ataque en los cien metros finales para acelerar su ritmo e irse a por la victoria para felicidad de Juan ‘Cala’, que establecio el mejor crono de la generación con 26’7.

La segunda de la jornada dejó un bonito enfrentamiento entre Forrest DM y Ginebro CM, del que salió vencedor en la última curva Juanfran Planells, que se marchó en solitario con Ginebro CM para apuntarse una victoria más en su haber.

En la tercera, Jordi Ginard mandó acelerar a Eden du Heurt y aguantó los ataques de Gas Hedian y Cairos Hemes para mantenerse con la primera plaza y conseguir el triunfo.

En la carrera estelar, con la que se cerró el programa, Ferreter, con Juanjo Ribas, cogió rápido el mando de la prueba. Sin embargo, Germán Valero, con Dalton, no tardó en relevarlo de la cabeza, disputándose la victoria entre ambos con tal igualdad en la meta que, tras revisar la grabación y el photo-finish, se declaró empate.

En la prueba de minitrot la victoria fue para Tomassa, con Joana Roig a las riendas.