Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala femenino - Segunda División

«Vamos a competir para tratar de darle valor al fútbol sala femenino en Ibiza»

Paula Ezpeleta, entrenadora de la Peña Deportiva femenina de fútbol sala, afirma de cara al histórico e inminente debut en Segunda del conjunto santaeulaliense que se trata de «un reto muy bonito» y reconoce que «hay muchas expectativas puestas a todos los niveles»

Una acción de juego durante un entrenamiento del equipo peñista. A.V.

La Peña Deportiva femenina de fútbol sala cuenta ya las horas para hacer realidad su histórico debut en la Segunda División nacional, categoría ya del máximo nivel, en la que se estrenarán las santaeulalienses el próximo sábado 24 de septiembre con total merecimiento, tras haber competido como finalistas en el ‘play-off’ de ascenso de la pasada campaña y encontrarse este verano con una propuesta de última hora por parte de la Federación para hacerse con una plaza libre en la categoría de Plata.

«Vamos a competir para tratar de darle valor al fútbol sala femenino en Ibiza» |

Sin apenas tiempo para organizar la plantilla a contra reloj, el equipo de la Villa del Río, que está pendiente aún de poder realizar al menos tres fichajes para reforzar su bloque, ultima estos días como mejor puede su preparación de cara a su inminente estreno liguero en el Grupo-2 de Segunda División, que llevará a cabo con un complicado primer desplazamiento a la pista del AE Penya Esplugues (16 horas).

«Vamos a competir para tratar de darle valor al fútbol sala femenino en Ibiza» |

«Estamos un poco nerviosas con el cambio porque no deja de ser una competición nueva y hay muchas expectativas puestas a todos los niveles», reconoce Paula Ezpeleta, entrenadora del conjunto peñista, que también añade: «En cuanto a exigencia todo es también diferente. Es un gran salto de nivel en todos los sentidos con respecto a lo que llevábamos haciendo hasta ahora».

«Vamos a competir para tratar de darle valor al fútbol sala femenino en Ibiza» | FOTOS: ARSEN VORONYY

En lo concerniente al estado de su equipo, la entrenadora de la escuadra de la Villa del Río explica a Diario de Ibiza que la plantilla «aún no está terminada de cerrar» porque «al empezar tan tarde» les está resultando «muy difícil poder fichar».

«Vamos a competir para tratar de darle valor al fútbol sala femenino en Ibiza»

«La verdad es que lo estamos teniendo complicado y nos está costando muchísimo encontrar gente para traer porque al estar la mayoría de los demás equipos cerrados tenemos ya muy poco donde escoger», detalla Paula Ezpeleta, que también señala: «Necesitamos por lo menos tres fichajes. Estamos buscando un pívot, un cierre y un ala. Son tres posiciones clave, sobre todo las de cierre y pívot, ya que con Laura, que se lesionó en el ‘play-off’ de ascenso, estamos con dudas de si va a poder estar o no este año. Así que, contar con un nuevo pívot es algo prioritario para el equipo, sí o sí».

A disfrutar de un debut histórico

En cuanto la salida a la cancha del AE Penya Esplugues, la preparadora de la Peña Deportiva adelanta que se van a enfrentar de inicio a uno de los rivales más duros de su grupo y de la categoría, ya que es uno de los candidatos a pelear por el ascenso.

«El AE Penya Esplugues es uno de los equipos que va a estar arriba y para nosotras va a ser una primera toma de contacto con lo que es la competición en Segunda División. Y, a partir de ahí, iremos colocándonos, poco a poco, en esta aventura», declara Paula Ezpeleta, al tiempo que afirma: «Debutar y jugar en la Segunda femenina es algo histórico para la isla de Ibiza. Estamos muy ilusionadas y con muchas ganas de vivir la experiencia. Es un reto muy bonito y vamos a intentar luchar con todo y a dar la cara, como siempre hemos hecho hasta ahora, en cada partido».

Al hablar de los objetivos primordiales marcados en el club para una temporada 2022-23 que promete emociones fuertes en Santa Eulària, Paula Ezpeleta, sin complejos ni dudas, avanza: «El objetivo es mantenernos en la categoría y disfrutar al máximo. Sabemos que es una competición que es dura y que estamos dentro de un grupo, el dos, que es también de los más potentes. Pero estamos a tope y vamos a competir lo mejor posible para tratar de darle valor también aquí en Ibiza al fútbol sala femenino».

Compartir el artículo

stats