Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

El Formentera suma frente al Manresa, pero sigue sin saber lo que es ganar

Los formenterenses logran, con apuros, su tercer empate seguido (1-1), aunque se mantienen invictos

Once inicial con el que la SD Formentera salió este domingo a enfrentarse en casa al Manresa. | SDF

La SD Formentera, pasito a paso, suma y sigue, una jornada más, sin conocer la victoria, pero también sin saber lo que es la derrota. El equipo rojinegro que entrena Míchel Alonso pasó apuros ante el Manresa en la tercera jornada liguera, aunque se hizo este domingo en casa con un valioso empate, el tercero consecutivo, que tuvo cierto sabor a triunfo para los locales, tras conseguir igualar el marcador 1-1 en el minuto noventa y salvar así un punto más para su cuenta en la tabla de clasificación, en la que los formenterenses se quedan en el décimo puesto con 3 puntos.

Arrancó en el Municipal de Sant Francesc Xavier el encuentro entre pitiusos y manresanos con ritmo y con dos equipos tratando de imponer sus planteamientos sobre el adversario. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Formentera dio un pasito al frente y comenzó a dominar más la pelota, generando así juego que le abrió más posibilidades arriba, con incursiones con opciones para sus hombres de ataque, pero sin llegar a crear verdadero peligro en los dominios del guardameta visitante Pulido.

El Manresa, tapando bien los espacios y con orden atrás, salió rápido en cuanto tuvo el balón y llevó bastante inquietud al área contraria, obligando a los locales a emplearse en la recta final del primer periodo, en la que por dos veces los manresanos estuvieron cerca de adelantarse en el marcador, con acciones de Javi López y Putxi.

La segunda mitad dejó claro en su inicio que el Formentera iba a pasar apuros. Y así fue. El Manresa comenzó con un ritmo más alto y con más ambición, lo que permitió a los catalanes romper el empate a cero con un buen golpeo de Noah Baffoe, en el minuto 52, que supuso el 0-1.

Los de Míchel Alonso, espoleados por el tanto en contra, se esforzaron por mantener la posesión del balón, pero sufrieron hasta el final y hasta que Álvaro Salinas obtuvo el premio del empate (1-1) para los rojinegros en el último suspiro del tiempo reglamentario.

Míchel Alonso: «En el primer tiempo fuimos capaces de jugar en campo rival»

Míchel Alonso, técnico de la SD Formentera, valoró el empate logrado al final contra el Manresa, pero lamentó no haber podido refrendar el dominio del juego de su equipo en la primera parte con goles.

«Creo que fuimos capaces de jugar durante todo el primer tiempo en campo rival. Fuimos capaces de lanzar jugadas y de volver a recuperar el balón para seguir jugando» señaló el preparador de los rojinegros, que también reconoció lo ocurrido en la segunda mitad: «En la segunda parte, sobre todo al inicio, estuvimos peor y nos encontramos con un gol en contra en las primeras llegadas del Manresa. Pero, a partir de ahí, creo que le cogimos más el hilo al partido, más por corazón que por juego».

Compartir el artículo

stats