Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División Plata

El Trasmapi HC Ibiza cae en su debut de Liga en Alicante

La escuadra ibicenca encaja lejos de la isla su primera derrota por 27-21 frente al potente Eón Horneo, uno de los grandes favoritos para el ascenso

Juan Gamallo, portero del Trasmapi HC Eivissa, en acción. | JUAN A. RIERA

El Trasmapi HC Ibiza no pudo estrenarse en la Liga con un primer triunfo en su desplazamiento a tierras alicantinas, donde acabó cayendo frente al potente Eón Horneo, uno de los equipos que está llamado a final de temporada a ser uno de claros candidatos a pelear por conseguir el ascenso a la Liga Asobal.

El conjunto isleño encajó su primera derrota de la temporada en este difícil desplazamiento por un tanteo de 27-21, en un encuentro en el que los pupilos del técnico Eugenio Tilves plantaron cara a los locales en la primera parte, en la que fueron mandando casi siempre en el marcador hasta el descanso (11-12).

En la segunda mitad, el conjunto alicantino reaccionó e imprimió más solidez a su juego, aunque los ibicencos estuvieron casi todo el tiempo con opciones de darle un susto al Eón Horneo Alicante, que hasta el minuto 50 no consiguió romper a su favor claramente el marcador (20-16).

«Intentamos a la desesperada recortar, pero algunos errores en ataque y en defensa en la segunda parte, con varios despistes, hicieron que ellos se fueran. Después lo intentamos con más corazón que cabeza, y así es muy complicado», explicó al término del partido Eugenio Tilves.

Compartir el artículo

stats