Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación - Aguas abiertas

Guillén y Sevillano, los más veloces en la Mini Ultraswim de Cala Llonga

El nadador del CN Terrassa se impone en la cita de 5 km de la Copa de España, junto a Nazaret Calviche

Mario Guillén, deportista del Club Natació Terrassa, cruza la línea de meta de los 5 km. | FOTOS: CNSE

Los deportistas Mario Guillén y Susana Sevillano se alzaron este sábado como los nadadores más rápidos en la prueba de los 5 kilómetros de la Mini Ultraswim 2022, competición etiquetada como 17ª etapa de la Copa de España de aguas abiertas, y celebrada bajo la organización del Club Náutico Santa Eulalia.

Meta de la prueba en Cala Llonga. r. eivissa

Esta edición de la Mini Ultraswim, en la que se contó con alrededor de un centenar de participantes entre todas sus modalidades, dispuso para los competidores dos pruebas y tres formatos diferentes.

Imagen de los instantes previos a una de las salidas de la jornada.

La prueba de los 5 kilómetros presentó este año como novedad una travesía con un recorrido con salida y llegada en la playa de Cala Llonga en formato Popular y Copa de España.

En la carrera de los 5 kilómetros del formato Copa de España, el participante que demostró estar más en forma fue Mario Guillén, representante del Club Natació Terrassa, que cruzó la línea de llegada tras completar el recorrido con un tiempo oficial de 1.13:56 horas.

La segunda plaza en el podio se la adjudicó Fran Pérez, del Club Náutico santa Eulalia, con un crono de 1.15: 35 horas, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el independiente Marcos García, con un registro de 1.18:39 horas.

En la convocatoria femenina de los 5 kilómetros de la Copa de España la victoria fue para Nazaret Calviche (1.21:52), por delante de las locales Marta Boned, que acabó segunda (1.23:19), y de Paula Pérez ( 1.27:30).

En la cita de los 5 kilómetros en formato Popular, los triunfos los conquistaron Ismael Parrilla, representante del Saltoki Tikideak, con un tiempo de 1.16:15 horas, y Susana Sevillano, integrante de la Ibiza Half Triathlon, con un crono final de 1.18:42 horas.

Y en lo que respecta a la nueva travesía de 1 kilómetro en formato Popular, con salida y llegada también desde la misma playa de Cala Llonga, la victoria en la prueba masculina se la agenció David Medina, nadador del CN Ibiza, con un registro de 14: 45 minutos, por delante de Marc Torres y Umi Cristian Pérez, mientras que en la prueba femenina el triunfo fue para María Riera, del CN Ibiza, que se impuso a su compañeras de club Adriana Esteban y a Violeta Cubero.

Compartir el artículo

stats