Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

El Estadio Carlos Tartiere, un ‘cachopo’ asturiano con sabor indigesto para el Ibiza

El equipo celeste regresa este sábado al feudo del Real Oviedo, un campo que ha visitado sola una vez en Segunda, y donde perdió el pasado año 3-2 en el descuento

Gálvez y Escobar pugnan por el balón durante una sesión de entrenamiento de la UD Ibiza. UDI

La UD Ibiza continúa ultimando su preparación de cara a su inminente desplazamiento a tierras asturianas, donde se enfrentará este sábado en la sexta jornada de la LaLiga SmartBank al Real Oviedo, a partir de las 16.15 horas, en el Estadio Carlos Tartiere. Un feudo de ingrato recuerdo en la memoria de la afición celeste, dado que fue allí donde la UD Ibiza cerró la pasada temporada, la de su debut en Segunda División, con un última y dolorosa derrota por 3-2 frente a los oventenses, que se concretó además en el tiempo de descuento y de penalti.

Once inicial con el que la UD Ibiza saltó al Carlos Tartiere. | LALIGA

Con el equipo con la permanencia ya asegurada con bastantes jornadas de antelación, fuera de toda posibilidad de disputar la fase de ascenso y en tierra de nadie en la clasificación, las últimas jornadas de la Liga para el equipo dirigido por Paco Jémez no fueron agradables de afrontar y eso se reflejó en forma de tres derrotas consecutivas a partir de la 39ª jornada, ante el Mirandés (4-0), Real Valladolid (1-2) y Real Oviedo (3-2).

Y aunque los recuerdos que permanecen en la mente de los hinchas ibicencos de la histórica campaña de estreno de la UD Ibiza en el fútbol profesional son esencialmente buenos, cierto es también que el cierre de la temporada no ofreció excesivas alegrías a la afición isleña en lo que a resultados se refiere. Especialmente en el choque de la última jornada en el Carlos Tartiere, en la que Borja Bastón amargó a los pitiusos con un doblete personal que redondeó de penalti en el minuto 95. Previamente el Real Oviedo se había adelantado, al cuarto de hora, con un tanto de Borja Sánchez, y la UD Ibiza había tenido que remontar por dos veces, con goles de Claverías (51’) y Davo (69’), para poder empatar 2-2.

Así, la única visita oficial en Segunda de la UD Ibiza al terreno de juego de la capital del Principado fue como un gran ‘cachopo’ asturiano de sabor indigesto para el equipo ibicenco, que clausuró allí su primera temporada en la división de Plata con más pena que gloria. Por eso, ahora, con el impulso de la victoria frente al Tenerife del pasado domingo, es tarea de Javier Baraja y de su plantilla pelear este sábado para lograr un buen resultado en el Carlos Tartiere y compensar la balanza de los recuerdos.

Compartir el artículo

stats