La atleta internacional Khaty Tisalema, actual recordwoman de 10 kilómetros en ruta de Ecuador, estará en la línea de salida de la Cursa Popular de Sant Mateu que se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre y que este año alcanzará su decimocuarta edición.

 

Tisalema fue proclamada como reina de la distancia de su país natal el pasado mes de marzo en Laredo, donde finalizó como segunda fémina de la general con un tiempo de 32 minutos y 40 segundos y un ritmo medio de 3:15 por kilómetro. Además, en 2019 la ecuatoriana también batió el récord de 3.000 obstáculos de Ecuador y fue segunda en el campeonato Sudamericano de Medio Maratón con una mejor marca personal de 1 hora, 12 minutos y 51 segundos.

 

Con estas credenciales, la atleta de 27 años tratará de rebajar la plusmarca femenina que estableció el pasado año la extremeña Laura Luengo con un registro de 35 minutos y 53 segundos.

 

La organización, a cargo del Club Ibiza Trail, recientemente también anunció la participación del ilustre Toni Abadía, que tras acumular numerosos títulos nacionales y poseer el mejor crono de 10K en ruta de España se perfila como el claro favorito al título.

 

De este modo, la Cursa Popular 10K pla de Sant Mateu contará por el momento con dos grandes figuras del atletismo profesional que ofrecerán un plus de espectáculo y velocidad a una carrera que consistirá en dará dos vueltas de 5.000 metros al 'pla mateuer'.

 

No obstante, la organización también ofrece la posibilidad de correr una distancia más asequible de 5 kilómetros además de una prueba de patines con la misma distancia. La inscripción sigue continúa abierta a través de la web ibizabtt.com y la prueba donará un euro por cada finisher a una asociación benéfica.