Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala - Europeo Sub-19

Goles con sabor a Ibiza para una España campeona del Europeo Sub-19 de fútbol sala

El manresano Álex García, jugador de la UD Ibiza-Gasifred, se proclama vencedor del torneo con una destacada actuación personal en la final.

La selección nacional de fútbol sala celebra la consecución del título de campeones de Europa Sub-19. RFEF

La selección española ha revalidado este domingo el título de campeón de Europa de fútbol sala Sub-19 al imponerse a Portugal en el Olivo Arena de Jaén por 5-2 en un partido que se decidió en la prórroga después de acabar el tiempo reglamentario con empate a dos y en cuya victoria final tuvo una importante participación el manresano Álex García, jugador de la UD Ibiza-Gasifred, al anotar el gol que puso por delante a España en la prórroga. 

Carrasco, Juan Moreno, Álex García, Adrián Rivera, Ion Cerviño y Pablo Ordóñez marcaron los seis goles del conjunto que entrena Albert Canillas ante una selección de Portugal en la que anotaron Rubén Teixeira, de penalti, e Ion Cerviño, en propia meta.

La selección española Sub-19 celebra uno de sus goles en la final contra Portugal. UEFA

Álex García, nuevo jugador del conjunto ibicenco tras fichar con la entidad celeste este verano, ha ofrecido una activa actuación personal en el éxito de la selección española y para la consecución del título de campeones de Europa Sub-19. El jugador de la escuadra isleña anotó dos goles en el partido de cuartos de final que les enfrentó a Croacia (11-1) y que permitió la clasificación matemática para las semifinales.

Álex García, jugador de la UD Ibiza-Gasifred, con la selección nacional Sub-19 de fútbol sala. RFEF

En la ronda de 'semis', el nuevo integrante del conjunto ibicenco brilló frente a Polonia (5-2), puesto que el manresano marcó uno de los goles del partido.

Y en la final de este domingo, de nuevo, Álex García ha sido pieza fundamental en el triunfo del combinado español sobre la selección portuguesa, al sumar un otro gol con sabor a Ibiza.

Compartir el artículo

stats