Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saltos - Campeonato Nacional

La ibicenca Lucía Pascual Bufí se consagra como subcampeona de España de salto

La deportista isleña, junto a su caballo Exotic Star, consigue colgarse además un bronce en la competición de la modalidad por equipos

Lucía Pascual Bufí, en la vuelta de honor, con su caballo Exotic Star. | FOTOS: D.I.

La joven amazona ibicenca Lucía Pascual Bufí está de enhorabuena y vive días de felicidad y de ensueño. Y no es para menos, ya que la representante pitiusa, en su primera participación en un concurso nacional, se ha alzado hace unos días en Asturias como subcampeona de España juvenil en la competición individual de la modalidad de salto a 1,35 metros, celebrada en las instalaciones deportivas del Club Hípico Astur, en Gijón.

La amazona ibicenca, en el podio como subcampeona.

La deportista isleña, además, se consagró como una de las amazonas de referencia en el Campeonato de España de menores al añadir a su éxito otro logro más, dado que fue seleccionada también para competir en el concurso nacional por equipos, donde obtuvo una medalla de bronce.

Una imagen de Lucía Pascual Bufí en plena competición de saltos en Gijón.

Junto a su caballo Exotic Star, un silla francés de 8 años de edad, Lucía Pascual Bufí dejó bien alto el pabellón de Ibiza, en una prueba en la que participaron un total de 65 binomios y que constó de dos rondas clasificatorias, una final individual y una final por equipos, en las que consiguió sumar un total de siete salidas a pista en las que la amazona ibicenca únicamente acumuló cuatro puntos de penalización.

«Llevo montando a caballo desde que era pequeña y hace dos años decidí que quería dedicarme a saltar y vivir este mundo de competir», explica Lucía a Diario de Ibiza, antes de detallar: «Hace tan solo un año y medio que empezamos a salir fuera de la isla para competir a nivel nacional. Estoy muy feliz y toda la familia está muy contenta con este logro porque la verdad es que no nos lo esperábamos para nada. Era mi primer campeonato de España y fui a Gijón para vivir solamente la experiencia, pero, al final, acabó bastante bien. En mis planes no entraba conseguir una medalla de plata ni terminar como subcampeona nacional».

Apasionada por los caballos

En una familia en la que no hay ningún precedente dentro del mundo de la equitación, Lucía, estudiante de 4º de la ESO, se ha abierto camino en su deporte gracias a su pasión por los caballos y a base de ilusión, constancia y un enorme tesón que le han llevado a lograr estos grandes resultados a nivel nacional.

«Estoy como muy sorprendida porque no me esperaba estos resultados. En invierno entreno tres veces a la semana, pero en verano le dedico todos los días y todas las tardes. La hípica en la que entreno es Cuadras Sa Rota, en Es Canar, y le estoy muy agradecida a mi profesora, Adelina Torres Pardo, porque es gracias a ella que estoy consiguiendo estos grandes resultados», afirma Lucía, que ya tiene en mente su próximo reto, acudir en unos meses al Concurso Príncipe de Asturias.

Compartir el artículo

stats