Suscríbete 4 Billetes GRATIS Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El HC Ibiza deja en casa el I Torneo Illes Balears ante el Marratxí

El equipo ibicenco demuestra su categoría en el derbi que sirvió de puesta de largo ante su afición

21

Las imágenes del partido entre el HC Ibiza y el Mitoura Handbol Marratxí

El Trasmapi UD Ibiza HC Ibiza dio ayer la primera alegría a su afición después de alzarse con la primera edición del Torneig Illes Balears de balonmano masculino a costa del Mitoura Handbol Marratxí, de Primera Nacional, tras imponerse por 25-20 en Ibiza.

El remodelado combinado de Eugenio Tilves se presentó ante su afición de cara a la temporada 2022-23 en División de Honor Plata, categoría en la que cumplirá su tercer ejercicio consecutivo, con una trabajada victoria en el derbi balear disputado en el pabellón municipal de Es Pratet. A pesar de tratarse de un choque de preparación, numeroso público respaldó al conjunto ibicenco en la cita vespertina.

Los naranjas, que ya acumulan tres semanas de preparación, tuvieron que reaccionar tras un inicio con dominio visitante en ambas área (3-5, min. 13), y no fue hasta el final de la primera parte cuando pudieron cobrar una ligera ventaja en el marcador (13-10).

Numeroso público en la grada. | T.E

Eugenio Tilves repartió los minutos entre la mayoría de jugadores, aunque ya dio algunas pinceladas de la que podría ser su formación titular en la Liga, que arranca el próximo 17 de septiembre.

Los ibicencos metieron una marcha más tras el descanso y tras adquirir una ventaja de cinco goles (17-12), gestionaron el choque con una notable actuación defensiva para cerrarlo con otra victoria de calidad en pretemporada. La primera llegó la semana pasada en Alicante ante el Agustinos, también de una categoría menos.

Los de Geno Tilves proseguirán con su preparación esta semana antes del triangular que disputarán el sábado en tierras catalanas frente al Barça B de DH Plata (11 horas) y al CH Sant Esteve Ses Rovires de Primera Nacional (16 horas).

Compartir el artículo

stats