El Trasmapi UD Ibiza HC Ibiza de División de Honor Plata se presenta mañana ante su afición en el segundo partido preparación que le enfrentará al Mitoura Handbol Marratxí de Primera Nacional. El encuentro amistoso, correspondiente a la primera edición del Torneig Illes Balears se disputará en el pabellón de Es Pratet a partir de las 18 horas.

Tras el primer triunfo de la pretemporada cosechado el pasado sábado en Alicante frente al Agustinos, también de una categoría inferior (17-22), el conjunto ibicenco tratará de «seguir mejorando y corrigiendo errores», según Eugenio Tilves, en su puesta a punto de cara a una nueva temporada que arrancará el 17 de septiembre.

El técnico gallego de los celestes explicó ayer en un audio de voz que quiere evaluar «la condición física» de sus pupilos y la «adaptación» de los nuevos a la «idea de juego» del equipo. «También nos marcamos como objetivo recuperar gente porque vamos un poquito justos y eso nos complica las rotaciones. A ver si somos capaces de que los lesionados vayan entrando poco a poco en los partidos y que puedan jugar algo para que vayan cogiendo sensaciones y asociaciones con los compañeros, tanto en ataque como en defensa», añadió Tilves.

El club naranja ha promocionado el torneo en sus canales de comunicación para que sus aficionados vean en acción al renovado plantel que afrontará la tercera campaña en la división de plata del balonmano nacional. «La idea es hacer un partido serio, competir, pelear y sobre todo sabiendo que es pretemporada, vamos a tratar de pulir el equipo y el juego. Pero al ser un torneo oficial y en casa, todo el mundo querrá ganar. Intentaremos exigirnos un poco más y dar un buen nivel», subrayó al respecto el entrenador del HC Ibiza.