Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División - Jornada 2

El VAR y el mal juego tumban al Ibiza

Daniel Fuzato evitó una goleada

Momento de la falta de Javi Vázquez que le sirvió para ver una cartulina amarilla, ayer durante el partido ante la Ponferradina. | LALIGA

La UD Ibiza encajó ayer su segunda derrota en el estreno liguero después de otra noche aciaga en El Toralín, donde la Ponferradina certificó su superioridad con un triunfo merecido pero no exento de polémica (2-1). En la primera mitad, un golazo de Darío Poveda neutralizó el tanto inaugural de Yuri después de una concatenación de errores de la zaga ibicenca. Y tras el descanso, el VAR y el colegiado hicieron una interpretación cogida con pinzas de unas manos en el área del debutante Isma Ruiz, que acababa de saltar al campo. Yuri ajustició al conjunto de Javi Baraja, que solo reaccionó en la recta final y en un descuento donde acarició el empate.

El lateral Ze Carlos avanza con el balón por el carril derecho del ataque ibicenco. | LALIGA

Tras unos primeros minutos de contención defensiva, Suleiman comandó la primera gran ocasión para la UD Ibiza a los cuatro minutos, después de desbordar con endiablada velocidad por banda izquierda y buscar el pase de la muerte, que la zaga local despejó a córner. Goldar logró cabecear la acción de estrategia, pero demasiado forzado como para hallar portería.

Isma Ruiz, con los brazos en jarra tras el penalti. | LALIGA

Yuri respondió con un peligroso centro horizontal a la línea de gol que se paseó junto a Fuzato sin encontrar rematador. El dominio de la Ponfe se tradujo en una nueva ocasión para Yuri, que culminó una notable transición del equipo con un disparo potente desde el vértice del área que se marchó desviado.

Arriba, Darío Poveda, autor del gol del Ibiza. Abajo, celebraciones de ambos equipos. | LALIGA

Los de José Gomes, más asociativos, llevaban la iniciativa ante un Ibiza que trataba de mantener la disciplina táctica y buscar algún robo y contragolpe. En un ataque berciano, Agus Medina protagonizó la mejor ocasión con un disparo raso y ajustado desde el balcón del área al que respondió de manera soberbia Fuzato (min. 15). El portero italobrasileño se lanzó con apremio y tocó el balón lo justo para evitar el 1-0.

El VAR y el mal juego tumban al Ibiza

Al Ibiza no le duraba el balón. No encontraba líneas de pase y las imprecisiones mandaban al traste cualquier iniciativa. Así, Yuri a punto estuvo de culminar con éxito una exquisita pared con José Naranjo, pero Fuzato blocó con firmeza el remate. Los bercianos rondaban con peligro los dominios del conjunto ibicenco, donde únicamente Suli era capaz de romper la indolencia de los celestes, ayer naranjas fosforito. El joven extremo volvió a marcharse con explosividad por el costado zurdo y su disparo en carrera lo despejó Amir con apuros, cumplida la media hora de partido.

El VAR y el mal juego tumban al Ibiza

Como se veía venir, la insistencia de la Ponferradina tuvo premio tras una segunda jugada mal defendida por los de Javi Baraja. Un balón horriblemente despejado y la falta de contundencia defensiva permitieron a Yuri recoger un rechace en el área pequeña para fusilar a Fuzato y elevar el 1-0 al marcador (min. 37).

Casi sin buscarlo, la UD Ibiza empató solo tres minutos después gracias a una genialidad de Darío Poveda. El balón llegó con criterio de un costado al otro hasta Suli, que cedió en ventaja al vértice del área al delantero valenciano, que tras driblar a su defensor colocó el balón en el palo largo, lejos del alcance de Amir (1-1, min. 41).

La brillante aunque aislada acción de Darío mantuvo con vida a los isleños. Sin embargo, solo un minuto después, Fuzato volvió a vestirse de héroe para despejar a córner un remate escorado pero ajustadísimo de Yuri –a sus 40 años, el mejor de la primera mitad–. En el córner posterior tuvo una opción clarísima de marcar Derik, pero su cabezazo picado se marchó rozando el poste.

Penalti muy dudoso

Con la Ponfe más incisiva se alcanzó el descanso en El Toralín y, a la vuelta, el Ibiza sufrió otra acción desafortunada que dio al traste con los planes de Baraja. Isma Ruiz, que debutó como celeste en sustitución de un espeso Pape Diop, rozó con la mano un cabezazo dentro del área, sin intención ni influencia en el juego, que solo el VAR apreció como penalti. El colegiado no dio marcha atrás a pesar de las enormes dudas que genera la jugada y Yuri ejecutó la pena máxima para poner el 2-1 (min. 48). El último fichaje del Ibiza acaba de ingresar al campo y no pudo tener peor fortuna.

Tras un intercambio de golpes por la obligada reacción visitante, Baraja retiró a Darío y a Suli, dos de los más activos en la primera mitad, para refrescar el ataque con Castel y Miki Villar. Los cambios no cambiaron el guion y fue la Ponfe quien siguió insistiendo para sentenciar el partido. Por momentos se convirtió en un monólogo de los bercianos, muy superiores en todos los aspectos.

Baraja apostó por una defensa de tres para los 15 últimos minutos, tomando riesgos pero, al fin, lanzándose en busca del empate. No obstante, fue Derik quien pudo finiquitar el partido tras una pérdida de Appin pero Fuzato volvió a aparecer para impedir la goleada.

A pesar del mal partido de la UD Ibiza, Castel tuvo el empate en sus botas a cinco para el final tras plantarse solo ante Amir gracias a una excelente asistencia de Herrera, pero el cancerbero local acertó a despejar el balón en el mano a mano. En otro descuento interminable, el Ibiza pudo dar la sorpresa en dos acciones de claro peligro, una primera volea de Javi Vázquez con pierna zurda que se fue acariciando el poste y un cabezazo de Goldar que salió por encima del travesaño. No hubo tiempo para más.

Compartir el artículo

stats