Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División - Segunda jornada

La UD Ibiza se conjura para estrenar su casillero en El Toralín

Isma Ruiz podría debutar como celeste

El entrenador d ela UD Ibiza, Javi Baraja, se dirige a sus futbolistas durante un entrenamiento de esta semana. | UD IBIZA

La UD Ibiza busca esta tarde los primeros puntos de la temporada en El Toralín (20 horas), estadio de una Ponferradina que se estrenó con victoria en Cartagena (2-3) y al que el conjunto ibicenco fue incapaz de doblegar el pasado curso tanto en Liga como en Copa. El combinado de Javier Baraja se ha marcado como reto estrenar su casillero de puntos en tierras leonesas después de debutar con derrota frente al poderoso Granada por 0-2, en un encuentro en el que dejó buenas sensaciones ante un rival con hechuras de Primera que solo pudo encarrilar la victoria gracias a un gol en propia puerta de Goldar en la segunda mitad.

La expedición celeste afrontó ayer un largo viaje hasta Ponferrada con la principal novedad del centrocampista Isma Ruiz, que podría tener sus primeros minutos, y sin Ángel Rodado, que ya se encuentra en Polonia tras confirmarse su traspaso al Wisla Cracovia. Tampoco han entrado en la convocatoria Gonzalo Escobar, con molestias físicas, ni los descartados Miguel Ángel Guerrero, Nono y Raúl Sánchez.

El técnico celeste, Javier Baraja, sabe que se enfrenta a una Ponferradina «muy protagonista con el balón, que quiere jugar siempre y que es muy vertical cuando enlaza con la última zona de ataque», según indicó este sábado en la rueda prensa previa del encuentro. Por ello, buscará que su equipo sepa «jugar con las alturas en defensa» y pueda aprovechar «posibles pérdidas» del rival.

Con la lección aprendida tras caer frente al equipo andaluz, la escuadra isleña quiere evitar los errores en ataque que le impidieron aprovechar los desajustes que logró crear en la defensa rival y buscar ese último pase que les permita tener ocasiones claras de gol. Así lo manifestó el míster, que también dejó caer la posibilidad de que entre en el once inicial el delantero Sergio Castel.

Asimismo, Baraja avanzó que el dibujo no cambiará mucho con respecto a la primera jornada y tampoco la intención de juego, que será la misma.

Así, podría repetir el planteamiento del once inicial del pasado domingo, conformado en su mayoría por las incorporaciones nuevas y jóvenes de este año.

Tampoco se descarta que el nuevo centrocampista celeste Isma Ruiz tenga minutos en el campo. También podría debutar el defensa Juan Ibiza, que ha entrado en la convocatoria tras dejar atrás sus problemas en la rodilla.

Por su parte, el plantel berciano cuentan con la baja de Erik Morán, que ya se perdió la cita en Cartagonova y que sigue recuperándose de sus molestias en la espalda y es muy probable que el entrenador portugués de la confianza de nuevo al once con el que inició el campeonato y que le dio excelente resultado.

Gomes teme de los ibicencos su organización defensiva, por lo que ha insistido a sus jugadores en la necesidad de tener la paciencia suficiente para encontrar huecos en la retaguardia.

La Deportiva vuelve a jugar en la jornada de lunes y lo hará con la confianza de que las piezas que ya ha encajado desde el inicio el técnico luso han funcionado a la perfección, con la solidez de Diéguez en defensa, el buen hacer de Nwakali en la medular y la capacidad goleadora de Lacerda en ataque, que ya se estrenó con su primera diana.

Compartir el artículo

stats