El mediocentro Iván Morante participó este miércoles en una emisión en los canales de la UD Ibiza en la que repasa su trayectoria como futbolista y sus primeras sensaciones tanto en la isla como en el club celeste.

Iván Morante, leonés de 21 años que llegó a la UD Ibiza procedente del Real Madrid Castilla, se define como un jugador «bastante inteligente», al que le gusta «asociarse con los compañeros» y que destaca «con el balón» en los pies. De hecho, el joven centrocampista admite durante la grabación que necesita potenciar el plano físico para competir al máximo en Segunda División. «Defensivamente tengo que mejorar en el tema de disputas porque soy un jugador joven y en esta categoría hay jugadores muy experimentados y se nota el porte que tienen. En eso tengo que mejorar», sostiene Morante, que el pasado domingo fue titular frente al Granada formando pareja en la medular celeste con Armando Shashoua.

«Somos un equipo que estamos empezando a conocernos ahora y seguro que vamos a ir mejorando partido a partido y al final va a ser un año ilusionante para todos», explica sobre el inicio liguero del plantel isleño.

Como persona, indica el volante leonés, «soy bastante tranquilo fuera del terreno de juego, pero también simpático y amigable». «De pequeño me encantaba jugar al fútbol. Desde los cuatro años lo practico, mi padre estaba cansado de mí porque no hacía más que salir al parque conmigo a jugar», añade Morante, cuyo mejor recuerdo deportivo fue «el debut con el Real Madrid en la pretemporada [en julio del año pasado ante el Glasgow Rangers] porque es un sueño que tenía de niño y lo cumplí».

Por último, el jugador celeste afirma que Ibiza «es una isla bastante acogedora» en la que «hay muchos sitios bonitos para poder disfrutar» y que en sus ratos libres realiza actividades como prepararse para estar en buenas condiciones para entrenar, además de quedar con amigos, hacer facetime con su novia y leer algún libro.