Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centrocampista Isma Ruiz ya entrena con la UD Ibiza tras el ‘ok’ del Granada

El futbolista nazarí ya ha debutado en Primera División y en la Europa League y ha sido internacional con España sub-20

Isma Ruiz durante su etapa en el Granada, con el que jugó 11 partidos en Primera. | A.GARRIDO/TWITTER

Isma Ruiz ya entrena con la UD Ibiza a la espera de que se haga oficial su cesión al conjunto celeste procedente del Granada CF, que ayer dio el visto bueno a que el futbolista de 21 años se integre en la disciplina de Javi Baraja.

Ismael Ruiz Sánchez (Gójar, Granada, 14-02-2001) lleva una semana en la isla, pero la formalización de su contrato se está haciendo de rogar. Según la información que maneja Diario de Ibiza, el club que preside Amadeo Salvo se encuentra a la espera de recibir el documento firmado por parte de la entidad nazarí para certificar un interés sobre el que este periódico informó el pasado 7 de agosto.

A falta de cerrar los últimos flecos de la operación, el mediocentro granadino ha entrenado al margen del grupo hasta ayer, cuando se ejercitó por primera vez con el plantel ibicenco a las órdenes de Javi Baraja, tal y como confirmaron fuentes del club.

Isma Ruiz ya conoce a sus compañeros y está en condiciones óptimas para trabajar después de superar unas molestias físicas que arrastraba desde la pretemporada.

La llegada del futbolista nazarí, noveno fichaje del curso, supone un plus de competitividad para la medular celeste, donde Baraja cuenta con Javi Morante, Armando Shashoua, Pape Diop y Kevin Appin, mientras se evalúa la continuidad de Javi Pérez.

Isma Ruiz, otra joven promesa por la que apuesta Miguel Ángel Gómez, es un mediocentro dotado de una gran calidad técnica y de buena visión de juego que, además, sabe fajarse en tareas defensivas.

Comenzó su carrera deportiva en el Recreativo Granada en 2019 y a finales de ese año debutó con el primer equipo en un partido de la Copa del Rey frente al Hospitalet. El 8 de noviembre de 2020, con apenas 19 años, debutó en Primera División en un partido frente a la Real Sociedad, contabilizando 11 encuentros en la máxima categoría. Además, el pasado 11 de marzo se estrenó en competición europea, en la victoria por 2-0 del Granada frente al Molde FK en la ida de los octavos de final de la Liga Europa de la UEFA. Prueba de sus grandes condiciones es que ha sido internacional con España sub-18, sub-19 y sub-20.

Mientras tanto, la dirección deportiva de la UD Ibiza intenta acelerar el capítulo de bajas, esencial para incorporar a entre dos y tres refuerzos antes del 31 de agosto. Las elevadas fichas que manejan futbolistas como Miguel Ángel Guerrero o David González ‘Nono’ suponen un lastre para encontrarles acomodo, mientras que las negociaciones con el Deportivo de la Coruña para la cesión de Raúl Sánchez se han enfriado por aspectos contractuales, según el periodista Ángel García.

Compartir el artículo

stats