Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica

La hípica pitiusa da el salto a Palma con un fuerte despliegue y ocho podios

La hípica pitiusa da el salto en Palma con un fuerte despliegue y ocho podios | D.I.

El pasado fin de semana se celebró en Palma el Trofeo S.A.R. Infanta Elena, última competición nacional del calendario estival de eventos hípicos baleares. La anterior tuvo lugar también en Mallorca y fue el campeonato de salto de Baleares.

En ambas competiciones hubo una nutrida participación de jinetes y amazonas pitiusos, que destacaron con su actuación obteniendo podios cada jornada en las pruebas del día.

Para el campeonato se desplazaron jinetes y amazonas tanto desde Ibiza como desde Formentera y se necesitó un fuerte despliegue de medios para poder asistir al evento: cuatro camiones de dos caballos, seis remolques y dos camiones de grandes dimensiones que trasportaban en total 10 caballos, participando más de 20 binomios en el campeonato.

En el balear, Mario Cardona Bocarando logró la plata en categoría de adultos montando a su yegua ‘Folanda’, mientras que Jana Yern Majoral, con su caballo 'Eldorado', ganó la medalla de oro en infantiles.

En categoría caballos jóvenes 4 años, Alejandra Martín Bognar con 'Atrevido' se colgó el bronce, mientras que en caballos jóvenes 7 años la medalla de plata fue para Mimi Dean con 'Pandora'. En la participación por equipos, los pitiusos se alzaron con el bronce.

Por lo que respecta al Concurso S.A.R. Infanta Elena en su XXXVIII edición, el triunfo final fue para el jinete mallorquín Agustí Sastre Caballero con 'Night Star', siendo subcampeón el ibicenco Emilio Checa Torres con 'Jazmine do Belmonte'. Cabe destacar que la victoria en esta prueba estuvo más ajustada que nunca porque se necesitó un segundo desempate para proclamar al ganador. El jinete ibicenco tuvo la victoria en su mano hasta el último obstáculo, que desafortunadamente derribó.

En el Trofeo Fabiola Fruchaud (1,25 metros) destacó la ibicenca María Ramón Pons, quien junto a su caballo 'Cassalto' se alzó con el título tras tres jornadas de muy buenos resultados. Carmen Sanguino con 'Caron Z' fue en el Premio CDSCM Es Fortí (0.80 m).

Compartir el artículo

stats