Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El HC Ibiza inicia sus amistosos de preparación para la DH Plata en Alicante

«La gente está trabajando con muchas ganas e ilusión y las sensaciones son buenas en esta tercera semana de entrenamientos», asegura Eugenio Tilves

La plantilla del HC Eivissa en el inicio de la pretemporada a finales de julio. | D.I.

El Trasmapi UD Ibiza HC Ibiza afronta su tercera semana de pretemporada calentando motores para una nueva campaña en la División de Honor Plata del balonmano masculino nacional. Mientras el plantel dirigido por Eugenio Tilves pone a punto su condición física y acopla las nuevas incorporaciones, la dirección deportiva ya ha perfilado una agenda de amistosos que arranca este fin de semana en tierras alicantinas frente al Agustinos, un clásico del balonmano estatal que aunque milite en Primera División Nacional está construyendo un equipo para el ascenso a Plata.

El siguiente escollo en la preparación celeste y naranja será el Torneig Illes Balears, el próximo sábado 27 de agosto. El bloque de Eugenio Tilves se enfrentará en el pabellón de Es Pratet (18 horas) con el Mitoura Handbol Marratxí, también de Primera Nacional.

El combinado ibicenco proseguirá sus amistosos en tierras catalanas el siguiente fin de semana del 3 de septiembre con un triangular que le enfrentará al Barça B de División de Honor Plata y al Sant Esteve Ses Rovires de Primera Nacional. La Liga comenzará el 17 de septiembre en casa frente al Eon Alicante (19,30 horas).

Sobre el primer test de este sábado, Tilves aseguró que el Agustinos es un equipo «fuerte», hecho para «ascender a Plata». «Nos vendrá bien para valorar el trabajo que llevamos de pretemporada; para ir viendo cómo vamos de carga física, cómo se van cogiendo las ideas principales, el trabajo técnico-táctico que estamos haciendo y cómo se va asentando el grupo», explicó el preparador gallego.

La plantilla llega «un poco justa» porque, según indicó Tilves, «arrastra lesiones del año pasado y de esta pretemporada» que «están mermando un poquito el trabajo colectivo». «Pero la gente está trabajando con muchas ganas e ilusión y las sensaciones son buenas en esta tercera semana de entrenamientos», matizó Tilves, cuya idea para el choque en Alicante es «rotar, que todo el mundo juegue, que vayan demostrando su nivel y cogiendo confianza, que vendrá bien para la temporada».

Compartir el artículo

stats