Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Atasco en los despachos de la UD Ibiza a 24 horas del debut

Cifuentes y Nono se quedan sin ficha

El técnico de la UD Ibiza, Javier Baraja, y el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, durante la presentación del primero. | J.A.RIERA

La UD Ibiza llega a la primera jornada de Liga ante el poderoso Granada CF con muchos deberes por hacer, sobre todo en los despachos. La política de fichajes a cargo del nuevo director deportivo de la entidad celeste, Miguel Ángel Gómez, se ha estancado en ocho incorporaciones que, dada la juventud e inexperiencia en la categoría de todos ellos, no han despertado demasiada euforia entre la afición. Con los mimbres actuales, la mayoría de analistas sitúan al conjunto ibicenco en la terna de equipos que lucharán por la salvación. Ya nadie habla de aspirar a los puestos de ‘play-off’ a pesar de los anhelos de su presidente, Amadeo Salvo.

El tiempo se ha echado encima y el equipo de Javi Baraja afronta su debut liguero con la operación salida totalmente atascada y con los refuerzos más esperados pendientes de fructificar.

A pesar de la escueta nómina de fichajes, la plantilla celeste está formada por 27 futbolistas a solo 24 horas del estreno en Can Misses. De ellos, en la lista oficial de LaLiga figuran 23 jugadores, quedando fuera el lateral Cifuentes y el extremo Nono así como los recién llegados Suleiman Camara, uno de los más destacados en pretemporada, y Álvaro García. Estos últimos, que tendrán ficha del filial, no aparecen inscritos en una lista de fichajes de LaLiga SmartBank donde sí figuran Daniel Fuzato, Zé Carlos, Martín Pascual, Darío Poveda, Armando Shashoua e Iván Morante.

Además, entre los futbolistas acreditados en la plantilla para la temporada 2022-23 se encuentran jugadores a los que se busca salida desde el club, casos de Raúl Sánchez, Alejandro Gálvez, Ángel Rodado o Miguel Ángel Guerrero, además de Cifuentes y Nono.

El director deportivo de la UD Ibiza ha reconocido recientemente que hay un «atasco» en la operación salida de jugadores y que habrá que esperar a que «el mercado se agilice» para llevar a cabo las últimas operaciones antes del 31 de agosto, cuando finaliza el mercado de fichajes. MAG también se refirió a la posibilidad de hacer un fichaje ‘bomba’ si las condiciones económicas lo permiten, «en los cuatro últimos días del mercado».

De esta manera, la UD Ibiza afrontará al menos las tres primeras jornadas de Liga, ante Granada, Ponferradina y Alavés, con una plantilla todavía en construcción y sin refuerzos que realmente eleven el nivel y la jerarquía del vestuario. Por si fuera poco, hombres llamados a ser titulares como Juan Ibiza, Sergio Castel y Darío Poveda apenas han tenido minutos en pretemporada y necesitarán coger ritmo para alcanzar su mejor versión.

De esta forma, el primer once titular de la UD Ibiza, este domingo frente al Granada, podría ser el formado por Fuzato; Zé Carlos, Goldar, Martín Pascual, Escobar; Iván Morante, Armando Shashoua, Herrera, Suleiman; Ekain y Darío.

Posibles llegadas

Tras renovar precisamente con el Granada CF, la llegada en calidad de cedido del centrocampista Isma Ruiz a la entidad celeste parece cuestión de horas. El futbolista de 21 años ya se ha despedido de sus compañeros y el anuncio de su llegada a la isla podría producirse tras el partido de mañana.

Quien también estaría cerca de estampar su firma con la UD Ibiza, aunque en calidad de traspasado por el Leeds, es Mateusz Bogusz. El polaco se encuentra en la fase final de su recuperación tras la grave lesión de rodilla que sufrió en enero con el equipo ibicenco y en la prensa británica dan por hecha su salida con rumbo a la isla.

Compartir el artículo

stats