El estadio municipal de Ibiza pasa a llamarse Palladium Can Misses tras el acuerdo de patrocinio firmado esta semana por Palladium Hotel Group y la Unión Deportiva Ibiza (UD Ibiza) para las tres próximas temporadas, tal y como informó Diario de Ibiza y como ha confirmado el grupo hotelero y el club en un comunicado.

Se trata de la primera colaboración entre la compañía hotelera ibicenca y el club de fútbol insular, que jugará por segunda temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, una categoría en la que la UD Ibiza se mantuvo sin apuros la pasada temporada y en la que espera consolidarse en la 22/23. 

Gracias a este acuerdo de patrocinio, sobre el que no se han dado a conocer las condiciones económicas, Palladium Hotel Group dará nombre al estadio y la marca estará presente desde la primera jornada de liga en la 'U' televisiva, los videomarcadores o las traseras de la sala de prensa y zona mixta, entre otros soportes.

"La compañía continúa así con su apoyo al deporte sumando una nueva colaboración a las que mantiene con algunas de las entidades deportivas más exitosas y respetadas del mundo", apuntan en una nota desde Palladium.

Desde el club deportivo "agradecen" a Palladium Hotel Group que confíe en ellos "como embajador de su marca y se convierta en socio principal del club al ceder su nombre para el estadio". Ambas entidades se reservaron el derecho a omitir los detalles económicos de un acuerdo de colaboración en el que no ha participado el Ayuntamiento de Eivissa, "más allá de supervisar que se cumpla el convenio" que el Consistorio firmó el año pasado con la UD Ibiza, según explicaron fuentes municipales. Desde Vila añadieron que una "cláusula del convenio permite cambiar" la denominación del estadio "siempre que se respete el nombre Can Misses". "Por eso el año pasado se llamaba Can Misses Power Electronics", subrayaron desde el Ayuntamiento de Ibiza, donde recuerdan que las excepciones a esos cambios de nomenclatura son aquellos que atenten contra razas o colectivos vulnerables, entre otros.