Suscríbete

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda división

40 años de la doble derrota del ‘Supergranada’ en Ibiza

El gigante nazarí se enfrentó a la antigua SD Ibiza en Segunda B durante las temporadas 1981-82 y 1982-83, en las que salió derrotado del feudo de la calle Canarias a pesar de que, como ahora, era el rival a batir

Página con la crónica de los triunfos del Ibiza sobre el Granada en el año 1982 Diario de Ibiza

El Granada CF visitará Ibiza 40 años después de sus dos únicas participaciones en competición oficial en la isla. El gigante nazarí, equipo recién descendido a LaLiga SmartBank y firme candidato a regresar a Primera División este curso, debutará el domingo en el estadio de Can Misses (19,30 horas) ante la escuadra de Javi Baraja con la vitola de favorito, aunque el club andaluz ya sabe lo que es marcharse de vacío de la mayor de las Pitiusas.

Página con la crónica de los triunfos del Ibiza sobre el Granada en el año 1983

Página con la crónica de los triunfos del Ibiza sobre el Granada en el año 1983

El equipo de la Alhambra se enfrentó al Ibiza en el campo municipal de deportes durante las temporadas 1981-82 y 1982-83 en Segunda División B. En ambos casos, el Granada salió derrotado del feudo de la calle Canarias a pesar de que, como ahora, era el rival a batir por su potencial económico y su historial en el fútbol profesional. Los isleños no se arrugaron y ofrecieron, en ambas ocasiones, un gran espectáculo que aún hoy recuerdan los aficionados más veteranos del balompié insular.

La SD Ibiza de Curro consiguió la victoria por la mínima en febrero de 1981 gracias a un gol de Mir antes del descanso. Los isleños lograron neutralizar el mayor talento de los andaluces, que se marcharon de su primera experiencia en Ibiza tal y como llegaron. «El Granada que vimos ayer en el campo municipal y que hizo que el Ibiza ingresara la taquilla más suculenta de la temporada, fue un equipo sin ambición, sin ideas ni amor propio. Solo dureza —aislada, bien es cierto—, juego excesivamente encorsetado y el nombre. Nombres de jugadores y nombre de un entidad que se merece un equipo de mayor enjundia», relataba sin tapujos la crónica del 7 de febrero de 1982.

Un año después, el equipo deportivista, entonces dirigido por Moncho, se impuso por 2-0 al ‘Supergranada’, como indicaban las crónicas de diario de Ibiza, merced a los tantos de Salvador y Miguel Ángel en la segunda mitad.

«Posiblemente si a alguien le hubieran dicho que a estas alturas de la temporada el Granada Club de Fútbol figuraría en la décimosegunda posición hubiera contestado a su interlocutor que no tenía ni idea de fútbol. Y ya ven. Ahí está el Granada con su altísimo presupuesto luchando por escapar de las posiciones bajas, aunque su entrenador Antonio Ruiz nos decía en estas mismas páginas que todavía aspiran al ascenso», explicaba es Diario en enero de 1983.

Ambos partidos registraron la mejor entrada de sus respectivas temporadas para ver a un Ibiza que ilusionaba en la categoría de bronce del fútbol español. Las dos victorias fueron muy sonadas en la isla, pero en los partidos celebrados esas dos campañas en Los Cármenes se impondría el bloque nazarí por 3-1 y 1-0.

Ahora, UD Ibiza y Granada CF se ven las caras por primera vez en Segunda División y en el estadio de Can Misses, en el marco de un fútbol moderno que poco se parece al de los 80, pero que guarda algunas semejanzas como el palmarés que distancia a unos y otros.

Compartir el artículo

stats