Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

UD Ibiza - MalIorca: último ensayo en forma de derbi balear

Las ausencias siguen lastrando los planes de Baraja para el estreno

Nacho Jara durante el último derbi en 2007. | M.C.

Javier Baraja apura esta noche sus últimas oportunidades para perfilar el equipo titular de la UD Ibiza que debutará el próximo domingo en Liga frente al Granada CF en la segunda aventura celeste en LaLiga SmartBank de Segunda División.

Javi Baraja da instrucciones a Fran Grima durante un entreno de la semana. UD IBIZA

El RCD Mallorca de Primera visita hoy el estadio de Can Misses, 15 años después, para dirimir el sexto y último amistoso de la UD Ibiza en el marco de la primera edición del Torneo Power Electronics Ciudad de Ibiza, donde los dos máximos representantes del fútbol balear se verán las caras a partir de las 21 horas.

Para el conjunto isleño será una excelente piedra de toque para calibrar su nivel de cara al inminente estreno liguero ante un rival recién descendido de Primera que parte como uno de los candidatos a pelear por el ascenso.

El de esta noche es, por tanto, el último ensayo para los de Javi Baraja tras una pretemporada marcada por las dudas que está dejando el mercado de fichajes y las novedades que van a producirse en la plantilla en las próximas semanas.

Una fase de preparación que, en lo deportivo, ha dejado buenas sensaciones a pesar de las ausencias de futbolistas importantes como el delantero Sergio Castel o el central Juan Ibiza, entre otros. Además, jugadores como Javi Pérez y Raúl Sánchez no cuentan para el preparador vallisoletano y están pendientes de resolver su futuro, al tiempo que la dirección deportiva trabaja en reforzar zonas como el medio campo y la banda izquierda.

La UD Ibiza afronta ante el Mallorca su sexto amistoso de pretemporada tras la victoria por la mínima sobre el Elche CF, también de Primera División, gracias a un solitario gol de Darío Poveda. Antes, los de Javi Baraja encadenaron tres empates, frente a Mallorca B en Can Misses-3, Eldense y Cartagena; y una derrota, contra el Tenerife por 0-1, durante el ‘stage’ que la expedición ibicenca llevó a cabo en las instalaciones murcianas del Pinatar Arena.

Baraja ya avisó tras la victoria sobre el Elche que esta noche pondrá sobre el césped de Can Misses al equipo titular que pretende alinear en su debut liguero, y que podría ser el formado por Fuzato en portería; Ze Carlos, Goldar, Martín Pascual y Escobar en defensa; Diop, Armando, Herrera y Suleiman en el centro del campo; y Ekain junto a Darío Poveda como hombres más adelantados.

El Mallorca, por su parte, no conoce la derrota esta pretemporada, sumando victorias ante el Wieczysta Kraków (3-0), Genoa (0-1) y Sporting Gijón (1-0), y empate contra el Nápoles (1-1). El equipo bermellón comenzará la Liga de Primera División en Bilbao, para enfrentarse al Athletic, el lunes 15 de agosto.

Compartir el artículo

stats