Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Sitúan en la puerta de salida a Guerrero, Nono y Cifu y suena Isma Ruiz

El club está intentando resolver la salida de varios futbolistas además de Raúl Sánchez y Javi Pérez

Isma Ruiz. Ideal

La UD Ibiza solo ha inscrito a cinco de sus incorporaciones en el listado oficial de LaLiga, tal y como aparece en el portal de la organización de las competiciones de Primera y Segunda División. Por el momento, solo figuran en el apartado de fichajes del club ibicenco en el registro de LaLiga SmartBank el central Martín Pascual, el lateral portugués Ze Carlos, el centrocampista inglés Armando Shashoua, el mediocentro Iván Morente y el delantero cedido por el Getafe Darío Poveda. Según refleja la página web oficial de LaLiga, los dos primeros fueron inscritos este viernes; el lateral prestado por el Braga el pasado miércoles y los dos últimos, el día anterior.

Aunque la mayoría de clubes ya han inscritos a todas sus incorporaciones, entre la nómina de nuevos futbolistas celestes no aparecen el extremo Suleiman Camara, el defensor Álvaro García y el guardameta italobrasileño Daniel Fuzato. Por el momento figuran en LaLiga 21 futbolistas.

La lista de incorporaciones de Miguel Ángel Gómez no quedará reducida a ocho refuerzos. La dirección deportiva de la UD Ibiza trabaja en la salida de Javi Pérez y Raúl Sánchez pero, además, según el periodista Ángel García (cazurreando), también tienen la puerta de salida abierta otros futbolistas como Nono, Cifuentes y Miguel Ángel Guerrero, este último titular indiscutible en el último tramo del pasado ejercicio.

Tal y como aseguró ayer Miguel Ángel Gómez en una entrevista concedida al diario As, «hay algún jugador más [al margen de Raúl Sánchez] que sabe que va a tenerlo complicado aquí». «Sí, hay dos o tres futbolistas que saben que tienen que salir. Tenemos claro que hay que traer un extremo izquierdo y quizás en la zona medular incorporar algo más. Algo en el eje central, pero ya veremos qué hacemos», explicó el dirigente andaluz, que sobre la situación de Sergio Castel, aseguró que «a día de hoy se queda» en el club.

Sobre el futuro de Javi Pérez, ausente durante toda la pretemporada, indicó que «cuando tenga su alta médica estará en el equipo». Además, se refirió a un posible fichaje ‘bomba’ que de un salto de calidad al equipo y alimente la ilusión de la afición. «La sorpresa de ese jugador que tiene un caché que la UD Ibiza no puede asumir es algo que sólo se dará en los últimos cuatro días del mercado. Cuando haya equipos de Primera, en España o resto de Europa, y que pueda saltar una operación que te digan: ‘te lo pago todo’», concluyó.

Uno de los que podrían llegar al plantel de Baraja es el centrocampista zurdo Isma Ruiz, según avanzaron El Ideal y Mundo Celeste. El jugador de 21 años habría pedido al Granada salir cedido y el destino que cobraría más fuerza es la UD Ibiza.

Compartir el artículo

stats