Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela ligera

Quirante, De Miguel y Serra se coronan en el Trofeo Festes de la Terra

Cuarenta jóvenes regatistas de los clubes de la isla en las clases optimist, Ilca 4 e Ilca 6 examinan su nivel en la regata disputada en aguas de Talamanca

Imagen de una de las regatas disputadas en la clase Ilca durante el trofeo de vela ligera. | CNI

La bahía de Talamanca acogió hasta el jueves el trofeo Festes de la Terra 2022 para las clases de embarcaciones: Optimist , Ilca 4 e Ilca 6, bajo la organización del Club Náutico Ibiza y el patrocinio del Patronato municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza con motivo de las fiestas de la ciudad.

Las pruebas se disputaron a lo largo de dos jornadas hasta completar cuatro pruebas de las cinco programadas por la organización.

Cuarenta regatistas adscritos a los tres clubes náuticos de la isla, el CN San Eulària, el CN San Antonio y el CN Ibiza, comenzaron la regata de vela ligera con viento de componente Sur, que sopló entre 7 y 8 nudos de intensidad en la primera jornada. Las mangas finales tuvieron un viento de SE de 7 nudos que sirvieron para designar a los vencedores de esta edición 2022.

En la clase Optimist el dominador fue Juan Quirante, del club náutico Santa Eulalia, que con tres puntos se impuso sobre sus perseguidores con autoridad en las tres mangas en las que obtuvo la primera plaza. Evan Gonçalves, del CN Ibiza, fue segundo con 6 puntos, y Sofía Marí Mayans completó el podio de la general y resultó primera clasificada sub-11 con 10 puntos.

En la clase Ilca 4 dominaron los regatistas del club anfitrión. June de Miguel con 3 puntos se impuso sobre Joan Mateu Vilás, segundo con 8 puntos, y sobre Maura Nuvau quien finalizó tercera en su vuelta a la competición con 10 puntos.

En la clase Ilca 6, Vicent Jaume Serra (CN Ibiza), estuvo brillante en su actuación para conseguir la victoria con tres primeros puestos. Aleix Peman (CN Ibiza) tuvo que conformarse con la segunda plaza con siete puntos, mientras que Nikola Takov (CN Santa Eulalia) con siete puntos finalizó tercero de la prueba insular.

Al finalizar la jornada del jueves se procedió a celebrar la correspondiente entrega de premios, presidida por la primera teniente de alcalde del ayuntamiento, Elena López, y por Montse García, regidora de Participación ciudadana. Ambas estuvieron acompañadas por Rebeca Gómez, vocal de vela de la entidad náutica, y el por el comodoro del Club Náutico Ibiza, Damián Verdera, quienes destacaron la labor de la escuela del municipio y celebraron de esta forma las fiestas de la patrona de la ciudad.

Compartir el artículo

stats