El empresario ibicenco Josep Ferrer Ribas, fundador de la empresa Gasifred, ha fallecido este jueves en Ibiza a los 79 años de edad. Ferrer Ribas fue además fundador y presidente del club Gasifred Atlétic de fútbol sala, que creció hasta llegar a alcanzar la División de Plata.

Precisamente por su labor de promoción del deporte local, Ferrer Ribas fue reconocido en 2013 con el premio al Mérito Ciudadano por el Consell de Ibiza. La máxima institución insular destacó del empresario con ocasión del galardón su apoyo al deporte enla isla y su contribución a la creación de las Escuelas Municipales de Fútbol Sala de Ibiza, con 250 inscritos cada año. Ello sin olvidar que desde la empresa de este ingeniero, Gasifred, surgió el club que ha llegado hasta la División de Plata de este deporte, la segunda del fútbol sala nacional.

UD Ibiza Gasifred Ciutat d’Ibiza FS expresó este jueves sus condolencias en sus redes sociales por la muerte del que fuera fundador y presidente del club. «Lamentamos el fallecimiento de nuestro fundador y Presidente. D. José Ferrer Ribas St. Agustí des Vedrà 1942 - 2022. Bajo su mandato ha visto crecer el Club, fundado en 1988, desde las ligas locales hasta jugar un play off de ascenso a División de Honor. Te estaremos eternamente agradecidos Presi. Grasis D. Pep!! Molts Anys de vida a tots !!», escribían.