Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con arco

Dos títulos y una lluvia de medallas para los arqueros pitiusos en Madrid

Eduardo Santolaria y Toni Roig lideran la brillante actuación del equipo en los Campeonatos de España

Los arqueros pitiusos de categorías inferiores, con sus trofeos y medallas en Madrid. | ARCOIBIZA

La expedición ibicenca de tiro con arco exhibió su talento y regresó con una mochila cargada de trofeos de los Campeonatos de España al aire libre, absoluto y de menores, celebrados en Madrid.

Nur Gómez, Cristina Maneiro y Magali Foulon, a la derecha en el podio absoluto femenino. | A.I.

En el torneo júnior, cadete y para menores, los arqueros pitiusos protagonizaron una gran actuación y volvieron a la isla repletos de medallas. Eduardo Santolaria fue el más laureado después de conquistar el título nacional en categoría infantil de arco recurvo. El joven integrante del centro de tecnificación se alzó con la medalla de oro, mientras que el cadete Toni Roig se hizo con la tercera posición en la prueba individual masculina. El ibicenco también se colgó la medalla de oro por equipos junto al menorquín Lluc Santiago y el pitiuso Guillermo García-Carpintero. Además, Roig logró la plata en la prueba mixta junto a Paula Hidalgo, que fue bronce en el torneo femenino por equipos. También consiguieron el subcampeonato Gisela Torres e Israe Allouch en recurvo menores; como Yeray Barrera, Marc Roig y Eduardo Santolaria en chicos. Las júnior Niura Vladimirovna y la formenterense Carla Santamaría completaron el medallero pitiuso de menores con un bronce.

En la cita absoluta, Nur Gómez, Cristina Maneiro y Magali Foulon lograron la tercera posición en el torneo femenino por equipos de arco compuesto.

Compartir el artículo

stats