La bahía de Sant Antoni de Portmany acogerá el próximo 27 de agosto la XXI edición del Día de la Piragua organizada por el Club Nàutic Sant Antoni (CNSA). Esta jornada en la que más de un centenar de personas, según detallan desde el propio club, disfrutan de un recorrido no competitivo en piragua, se celebra en el marco de las fiestas de Sant Bartomeu y los únicos requisitos para participar son "tener doce o más años y saber nadar". Aquellos que estén interesados en participar podrán apuntarse a través de la página web del CNSA a partir del 22 de agosto desde 5 euros si disponen de piragua propia, 10 euros en caso de no contar con la embarcación.

Cartel informativo de la XXI edición del Día de la Piragua.

Cartel informativo de la XXI edición del Día de la Piragua. CNSA

El día del evento, entre las 9 y las 10 de la mañana, los participantes podrán retirar sus dorsales y recoger el material, explican desde el CNSA. A las 10 en punto embarcarán y se llevará a cabo la "salida neutralizada" hasta el exterior del puerto. Una vez fuera de las instalaciones portuarias, a las 10.30 horas comenzará el recorrido, que durará aproximadamente dos horas. Los piragüistas trazarán su recorrido por ses Variades, Caló des Moro y la Cova de ses Llagostes y, tras una parada técnica en es Salt d'en Portes, regresarán a las instalaciones del CNSA siguiendo la misma ruta pero a la inversa. El uso del chaleco salvavidas, detallan, será obligatorio y "e respetarán los canales de acceso a la orilla en las zonas de baño y el encabezamiento de la excursión, que marcará una barca de la organización".

Una vez finalizado el recorrido y con los participantes en tierra, se realizará un sorteo en el que, entre los premios, habrá una piragua.