La UD Ibiza ha conseguido esta mañana su primera victoria en el quinto partido de pretemporada frente al Elche CF de Primera División gracias a un solitario gol de Darío Poveda a los 41 minutos de encuentro. Los de Javi Baraja han ofrecido una gran imagen en el último amistoso disputado en tierras murcianas antes de regresar esta tarde a la isla.

Baraja ha presentado cinco cambios respecto al último partido, con una formación de 1-4-4-2, fija en defensa y variable en ataque. El joven extremo Suleiman partió por banda izquierda, Herrera por derecha y Ekain y Poveda formaron como hombres más adelantados. En el centro de la zaga debutó como titular Martín Pascual, haciendo pareja con Goldar, mientras que Morante y Sashoua se estrenaron en la medular celeste. Solo los laterales, ocupados por Javi Vázquez y Cifu, y la portería defendida por Germán parecen susceptibles de cambio de cara al estreno en la Liga.   

Nada más arrancar el amistoso matinal, Herrera robó un balón en línea de tres cuartos y metió un pase al espacio para Ekain, pero el central Diego se anticipó para evitar el remate del vasco. Los de Javi Baraja tuvieron que emplearse a fondo en el trabajo defensivo ante el dominio del esférico del conjunto de Primera División durante los primeros compases del quinto test de preparación. Un buen ejercicio táctico para el once celeste, que presentó cinco novedades respecto a la derrota frente al Tenerife pensando ya en el debut liguero, en apenas 12 días contra el Granada. 

La escuadra ilicitana manejó el esférico durante los primeros minutos pero encontró la reacción de los ibicencos, con Armando, Cifu y Herrera como protagonistas. Varios centros peligrosos al área del carrilero y un potente disparo del atacante canario bordearon el gol ante el bloque entrenado por Francisco, que solo inquietó la meta de Germán a base de juego aéreo.

Herrera lo intentó a balón parado tras la recuperación de balón de Armando, aunque fue Mojica quien pudo adelantar al Elche tras recibir en franquicia un balón en el área; el lateral se orientó el esférico y armó un fuerte disparo que rechazó un zaguero en boca de gol. 

En la acción siguiente llegó el tanto de la UD Ibiza, a cargo de Darío Poveda. El delantero valenciano, que estrenaba titularidad, dio una asistencia de lujo para Cifu que ganó línea de fondo y, tras esperar el momento, preciso cedió el cuero para que Poveda empujase el balón al fondo de las mallas (0-1, min. 41). 

Tras el descanso adelantó líneas el Elche. Guti y Ponce se movieron bien entre líneas y generaron un par de llegadas de peligro, pero el bloque isleño se mantuvo firme en su planteamiento y pronto equiparó las fuerzas. El carrusel de cambios no alteró el guion de un encuentro parejo y con escasas ocasiones de gol. Los de Baraja mantuvieron a raya al Elche y ofrecieron pinceladas de buen juego y criterio en la salida de balón.

En el minuto 70, un error de Gálvez propició una buena ocasión del equipo ilicitano, pero Tete Morente marró el remate de volea. Baraja acabó el encuentro con un equipo formado por Germán; Ze Castro, Grima, Gálvez, Álvaro; Diop, Appin, Villar, Nono, Guerrero y Rodado.

La expedición ibicenca regresa esta tarde a la isla con llegada en barco en torno a las 19,30 horas. El equipo celeste disputará el domingo su último encuentro de preparación frente al Mallorca en el estadio Can Misses.