Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza cierra su ‘stage’ con un examen de primera ante el Elche CF

El técnico celeste necesita ver cuanto antes sobre el césped al once tipo que debutará frente al Granada el 14 de agosto

Pape Diop desplaza el balón durante el partido que enfrentó a la UD Ibiza con el Tenerife este domingo | CD TENERIFE

La UD Ibiza de Javi Baraja se adentra en las dos últimas semanas de preparación previas a su debut en LaLiga SmartBank, el próximo domingo 14 de agosto frente al Granada (Can Misses, 19,30 horas), con la esperanza de darse una primera alegría frente al Elche CF de Primera División en un duelo que se disputará a partir de las 10 horas en las instalaciones de La Finca junto a San Pedro del Pinatar (IB3 streaming).

La escuadra celeste afronta en tierras murcianas su quinto partido amistoso tras encadenar tres empates, frente a Mallorca B, Eldense y Cartagena, y una derrota, el pasado domingo por la mínima contra el Tenerife. Aunque los resultados en pretemporada no son ni mucho menos esclarecedores ni deben arrojar conclusiones precipitadas sobre el rendimiento futuro de la plantilla, el equipo de Baraja ansía una primera alegría que certifique las buenas sensaciones que transmite desde el ‘stage’ de preparación el cuerpo técnico y el vestuario.

El Elche medirá la evolución física y táctica de un Ibiza que, por el momento, no ha podido contar con algunas de sus piezas más importantes y que espera aún refuerzos para el medio campo y las bandas. Futbolistas llamados a marcar diferencias como Armando Sashoua, Darío Poveda o Sergio Castel –inédito por lesión–, además de los centrales David Goldar y Juan Ibiza, apenas han tenido protagonismo durante este mes. Todo lo contrario que jugadores teóricamente transferibles como Gálvez, Rodado o Nono, entre otros. Este último, de hecho, está siendo uno de los jugadores más destacados en los primeros amistosos de puesta a punto. Ibiza, Escobar y Castel serán baja por lesión. A menos de dos semanas para que la Liga suba el telón, Javi Baraja necesita ver cuanto antes sobre el césped al once tipo que debutará frente al Granada y que la afición comienza a demandar.

Mientras la dirección deportiva encara un mes de agosto determinante en el capítulo de bajas y refuerzos –se esperan al menos tres incorporaciones–, el equipo se despide de su ‘stage’ en Murcia con un test de altura frente al Elche de LaLiga Santander. El conjunto ilicitano viene de caer en partido amistoso con el Cartagena, rival del Ibiza en Segunda, por 0-2. Anteriormente venció al Getafe por la mínima y perdió frente al Villarreal B (1-3) y el Newcastle sub23 (1-2). La UD Ibiza pondrá punto y final a su ‘stage’ en el Pinatar Arena y pondrá rumbo a la isla en autobús y barco, con salida desde Denia a las 17 horas. Los celestes tendrán descanso mañana y pasado y regresarán el viernes a los entrenamientos pensando en el derbi que le enfrentará al Mallorca el domingo en el I Torneo Power Electronics (Can Misses, 21 horas).

Compartir el artículo

stats