Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Errol Flyn HM vuela en la especial con una demostración de potencia

Datil des Llorer y Xico Marimón brillan y se lucen en la carrera reservada a los jóvenes alevines

Errol Flyn se impone en la meta en la prueba especial. JOAN COSTA GUASCH

Un fin de semana más la actividad volvió al hipódromo de Sant Rafel con un programa de carreras que se encargaron de iniciar los alevines Xico Marimón y Álex Roig, quienes protagonizaron una emocionante prueba con Datil des Llorer y Hammer Photo, respectivamente. Una vez dada la salida, Xico Marimón hizo valer la punta de velocidad inicial de Datil des Llorer. Álex Roig colocó a su espalda a Hammer Photo, que venía con la moral alta tras la victoria de la semana anterior.

Xicu marcó un ritmo lento por encima de 30 que beneficiaba a su monta para un buen ‘rush’ final en los últimos 500 metros de carrera, a los que se llegó con los dos caballos muy parejos, aunque, finalmente, fueron Datil des Llorer y Xico Marimón los que se llevaron la victoria.

La segunda carrera se lanzó con la prometedora Juliet CB y Vicente Marí liderando la prueba. Un mando que no dejaron en ningún momento, pese a tener a su lado a Critsirenou BR con Marta Cívico. A falta de 800 metros para meta lo intentó Ginebro CM sin éxito, con una desmontada que le dejó sin opciones. Vicente Marí gestionó bien a la joven yegua para encarar la recta de meta triunfante.

La tercera del programa fue de un ritmo muy elevado. Ezia Turgot y Alize Foulon tomaron el mando de la prueba y marcaron un ritmo de 17 para ahogar a sus rivales. Lo intentaron Gas Hedian, con Héctor Planells, e Inictus CB, con Julio Marí. Sin embargo, detrás de ellos rodaba José Luis Torres con Best d’Hermes, quienes a falta de 800 metros para meta adelantaron a Gas Hedian e Invictus CB y se colocaron a la estela de Ezia Turgot, a la que atacaron en la curva final para hacerse con la victoria y un excelente crono de 17’2.

La cuarta fue un monólogo por parte de Ferreter, dirigido por Juan José Ribas, quienes marcaron el ritmo que más les convenía para conseguir la victoria.

La carrera de Minitrot dejó una excelente prestación de Fosca y Daniel Ribas, quienes se llevaron el triunfo por delante de Tom Tom e Iratxe, dirigidos por Toni Juan y Xico Marimón, respectivamente.

Cerró la jornada la prueba reservada para socios de categoría estelar. Absolutely Fashion y Roberto Pereyra mostraron una gran punta de velocidad inicial que los llevaba a la cabeza de la carrera marcando un ritmo muy elevado, pero Errol Flyn, dirigido por Adrián Escandell, volvió a demostrar su clase, lanzando un ataque a falta de 400 metros para la meta y permitiéndose el gusto de llegar a la recta de meta disfrutando de la victoria conseguida.

Compartir el artículo

stats