Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro con arco

Un oro, dos platas y un bronce más para Ibiza en el Nacional

Eduardo Santolaria, representante del Club Es Cubells, se proclama campeón de España en la cita celebrada en Madrid en la categoría de menores de 14 años

Una imagen de grupo de los medallistas de Eivissa en el Nacional al Aire Libre de Madrid. | ARCOIBIZA

Este sábado se disputaron las últimas eliminatorias de las categorías de menores de 14 años, cadetes y júniors, así como las mismas por equipos mixtos en el Campeonato de España al Aire Libre que se celebra en Madrid. Así, en la categoría de menores de 14 años, Eduardo Santolaria, del Club Es Cubells y del Programa de Seguimiento del Consell de Ibiza, se proclamó Campeón de España en la modalidad de arco recurvo.

Yeray Barrera, del Club s’Arc d’Ibiza y del Programa de Seguimiento del Consell de Ibiza, disputó la final por el bronce, pero no pudo con su rival y se quedó a las puertas de otro metal para la expedición ibicenca.

Gisela Torres, del s’Arc d’Ibiza y del Programa de Seguimiento del Consell deIbiza, alcanzó también la final por el bronce, pero tampoco pudo superar a su rival.

En equipos mixtos, esta vez sí, tanto Yeray Barrera como Gisela Torres, componentes del tándem mixto de arco recurvo, consiguieron colgarse la medalla de plata ante Andalucía.

En la categoría cadete, Toni Roig, del s’Arc d’Ibiza y del Centro de Tecnificación de Balears, consiguió ser medallista de bronce al vencer al también balear Aitor Marín, de Mallorca.

Y por equipos mixtos, Roig junto a Paula Hidalgo, del mismo club y mismo grupo, consiguieron llegar a la final ante Madrid y añadieron una nueva medalla de plata para la Federación Balear.

Estas nuevas medallas se suman a las cinco conseguidas en la jornada del jueves por equipos de la CCAA (bronce en júnior mujer, oro en cadete hombre, bronce en cadete mujer, plata en menores hombre y plata en menores mujer)

Este sábado, en la sesión de tarde se disputaron las eliminatorias iniciales en arco recurvo absoluto hombre y mujer, al igual que en arco compuesto absoluto.

Compartir el artículo

stats