Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda RFEF

Míchel Alonso: «Nuestro objetivo es intentar hacer un buen año»

Con 18 futbolistas en su plantilla, el entrenador del Formentera inicia su labor con 13 jugadores nuevos

Míchel Alonso, en el centro de la imagen, en un entreno. | P.T./SDF

La SD Formentera va poniéndose en marcha en esta pretemporada que recién inicia y lo hace con toda la ilusión de una plantilla de jugadores muy renovada con respecto a la de la anterior temporada, aunque en estas primeras sesiones preparatorias las sensaciones que están ofreciendo los recién llegados son bastante buenas y muy prometedoras de cara a conformar un grupo que sea realmente competitivo para la Segunda RFEF.

«La sensaciones son buenas. Toda la gente ha llegado muy bien. Y todo está en orden y según lo esperado y previsto», apunta sobre las primeras jornadas de trabajo con su plantilla Míchel Alonso, entrenador del Formentera, que también destaca: «Ahora mismo estamos poniendo la máquina en marcha, como se suele decir».

En cuanto al estado de su plantilla, el técnico del conjunto rojinegro recalca la necesidad de avanzar rápido en el trabajo de hacer piña y construir un bloque.

«Contamos actualmente en el equipo con dieciocho jugadores, cinco del año pasado y trece incorporaciones nuevas», explica Míchel Alonso, al tiempo que matiza: «Hay mucha gente nueva. Y cuando esto sucede sabemos que es muy importante que en estos primeros días se creen contextos para que los jugadores se conozcan lo más rápido posible. Y en eso estamos».

Obligados a subir de nivel

En lo que respecta a la nueva temporada que encara al frente del banquillo formenterense, Míchel Alonso, señala, por encima de todo, la tremenda «dificultad» que este curso tendrá el Grupo-3 de la Segunda RFEF.

«Ya el año pasado pensábamos que era un grupo muy fuerte, pero este año, con los valencianos, con el Hércules... La verdad es que creo que va a subir el nivel y eso va a hacer que nosotros también tengamos que subirlo», recalca el entrenador del equipo rojinegro, antes de puntualizar: «Creo que nuestro grupo va a ser mucho más difícil y competido que el del año pasado. Yo diría que de los cinco es el más fuerte. Pero, bueno, vamos a estar ahí dentro de esos dieciocho equipos y lo vamos a hacer con toda la ilusión de poder competir desde el primer momento contra cualquier equipo. Porque nuestro objetivo es intentar hacer un buen año».

Para tener las primeras impresiones del trabajo con su plantilla, Míchel Alonso valora el duelo amistoso que este sábado jugará su equipo frente a la Peña Deportiva.

«Va a ser una sesión de entrenamiento más, aunque diferente y contra un rival. Pero sin más. Lo importante va a ser seguir acumulando sesiones y minutos de trabajo, pero sin nada más», avanza el técnico del Formentera.

Fichaje del expeñista Salinas

El Formentera informó ayer tarde del fichaje del delantero alicantino Álvaro Salinas, de 26 años, que jugó la pasada campaña en las filas de la Peña Deportiva, club con el que jugó el ‘play-off’ de ascenso a Primera RFEF.

Compartir el artículo

stats